jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CLUB ALUMNI

"Hoy podemos festejar que el Tribunal rechazó la demanda"

16/06/2021
"Hoy podemos festejar que el Tribunal rechazó la demanda"

Lo sostuvo Luis Berruet, quien leyó un comunicado en nombre de la Comisión Directiva del Club Alumni. Tal como adelantáramos, el Tribunal bahiense desestimó la millonaria demanda laboral, la rechazó, de Oscar Venzi contra la entidad. Tanto Venzi como dos testigos de la causa fueron declarados personas no gratas en el Club.

 


En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, se dieron detalles del rechazo a la demanda laboral del Sr. Oscar Venzi contra la Asociación Club Alumni.

"Desde un principio dijimos que lo manejaríamos con la verdad y que se haría justicia. Hoy podemos festejar que el Tribunal Nº 1 rechazo la demanda" dijo Luis Berruet.

Agregó que Venzi quiso "sacar provecho en contra de una institución que la pelea día a día para subsistir".

Ante los pedidos de Venzi para "arreglar" por un monto económico, la entidad "roja" siempre le dijo que no.
"Siempre respondimos que no correspondía arreglar nada, la mentira tarde o temprano cae por su propio peso. El Sr. Venzi nunca fue empleado de nuestra institución".

 

 

"Agradecemos al Dr. Gustavo Grassi que desinteresadamente nos brindó su apoyo, a los testigos que viajaron, que querían la verdad. También a instituciones deportivas, por el abrazo simbólico que hicimos todos a nuestra familia roja, hay que acompañar a los clubes y esto sienta un precedente -continuó-. Se hizo justicia y más que nunca, CON LOS CLUBES NO".

 

"ME TOCÓ DEFENDER UNA SITUACION INJUSTA"

El Dr. Gustavo Grassi defendió, ad honorem, al Club Alumni.
"Me sentí gratificado al ser convocado, me llama una comisión directiva de la cual no era abogado de ninguno de sus integrantes, y me pareció que era lo correcto" expresó.

"Desde el momento que me convocaron, traté de darles la tranquilidad que iba a ser un asunto que iba a ser bien defendido, pero que dependía del Tribunal Nº1 de Trabajo. Lo que defendimos fue recepcionado y rechazó la demanda en todos sus términos".

Grassi contó que siempre fueron con la verdad, acompañando con contratos de locación y pruebas demostrativas que Venzi no era empleado del club.
"Ejercía el comercio pero de forma autónoma. Fue lo que entendió el tribunal y salió en el fallo".

 

"Me tocó defender una situación injusta y sigo convencido que los tribunales de trabajo resuelven justamente".

Al momento de contestar la demanda, Grassi recibió ayuda de la secretaria del club (Carolina), y el aporte de los testigos fue importante porque acreditaron Venzi no era empleado del club.

"Él tenía que probar si existía relación laboral, y a pesar del esfuerzo de los testigos no pudieron, porque no existía".

Consultado sobre si puede haber apelaciones o revisiones del fallo, el abogado dijo que no, que la Corte -última instancia- no tiene nada que revisar en este caso.

"Antes de entrar a audiencia, el tribual intenta la conciliación. Había de ellos voluntad conciliatoria pero no de parte nuestra. Las instrucciones que recibí era que teníamos que defender la verdad, por eso no se llego a conciliación y no había motivos para ello".

Indicó que el monto inicial de la demanda laboral era de unos 4.5 millones de pesos, y si el resultado hubiese sido otro, al club hoy le hubiese costado afrontar más de 10 millones de pesos.

 

"VENZI, SU HIJA Y LOS DOS TESTIGOS (CASTELLUCCI Y CASTILLO) HAN SIDO DECLARADOS PERSONAS NO GRATAS EN EL CLUB"

Contundente fue Luis Berruet, la Asociación Club Alumni declaró personas no gratas a quienes participaron de esta demanda en contra de la institución.
"Hay que aprender de esto, saber que la gente nunca se termina de conocer. Pasamos noches sin dormir, uno trabaja por el club. Que sirva para las demás instituciones, que a veces hay que firmar papeles o controlar porque no se termina de conocer a las personas".

"Venzi, su hija, los dos testigos (Castillo y Vicente Castellucci) han sido declarados personas no gratas en el club y no van a poder asistir a ningún evento que realice el club de por vida. Lo que hicieron no es de buena persona -dijo-. Si vas a Bahía ante un juez y tenes la voluntad de mentir…" no es de buena gente. El club hoy 15 de junio los declara personas no gratas"

 

 

ENTREGA DE PRESENTES

"Queríamos entregar un presente a Gustavo y a los testigos que quedan como socios distinguidos, podrán asistir a cualquier evento sin pagar ningún tipo de entrada -señaló-.
No es fácil que la gente se comprometa, ellos lo hicieron y es para destacar".

 

Se entregaron presentes al Dr. Gustavo Grassi, a Norma Raquel Calderón -hija del fundador del club-, Carlos María Sánchez (Marcelo), Mónica Dumrauf y Ullúa.

LA RESOLUCION Y
SENTENCIA

La Jueza Dra., María Gabriela Lombardi señala en el fallo que "no se ha acreditado la existencia de una vinculación subordinada trabajo entre el actor y la asociación accionada ni con las personas físicas codemandadas. En consecuencia siendo el contrato de trabajo el presupuesto necesario para la procedencia de los distintos conceptos que se pretenden en el litigio, la demanda debe ser íntegramente desestimada".

Los Dres. Sebastián Such y Gustavo Ariel Dieguez adhirieron al voto precedente, y por ello se dictó la siguientes sentencia: "SE RECHAZA en todas sus partes la demanda deducida por el Señor Oscar Alberto Venzi contra Asociación Club Alumni Social y Deportivo, Adrián Ignacio Comerio y Néstor Julio Rodríguez en concepto de indemnización por despido y otros rubros.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias