jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

ciudad

Personal de enfermería se manifestó y pidió "reconocimiento" al Municipio

16/06/2021
Personal de enfermería se manifestó y pidió "reconocimiento" al Municipio

Se realizó la concentración pacífica del personal de enfermería (de adheridos al gremio SITRE y autoconvocados). Piden ser reconocidos en su labor, solicitan además más francos por nocturnidad, recategorizaciones y jornada laboral de 6 horas


Personal de enfermería llevó a cabo la concentración -pacifica- que habían anunciado a través de un comunicado, para pedir recategorizaciones y reconocimiento al Municipio local.

En dicha concentración, realizada en el patio del nosocomio, los adheridos al gremio SITRE y enfermeros autoconvocados expresaron los puntos específicos del reclamo.

El primero es sobre el trabajo nocturno, quienes realizan la labor en dicho turno (de 22 a 6 horas), solicitan un reconocimiento económico o un beneficio de descanso (aumentar los francos).

 

"Cuando todos duermen, el turno noche está trabajando. Cuando empieza el día laboral para el resto, o la escuela, el turno recién se va a dormir" dijeron, agregando que la actividad lleva a inconvenientes en la salud, el sueño, y alteraciones psicológicas y sociales.

"Tenemos pocas y malas horas de sueño. Y en el trabajo hay que estar atentos (tenemos pacientes a cargo), concentrados y despiertos. Después de 5 días de trabajo, 2 francos son escasos para la recuperación. Solicitamos un reconocimiento económico o el beneficio de descanso por nocturnidad, un incentivo" reclamaron.

 

Luego, indicaron que esperan la jornada laboral de 6 horas en vez de 8, y que ello permite "mejorar la productividad, bajar el estrés", y les permite "tener mayor lugar para capacitarse".

Por último, reclamaron recategorizaciones.
"Han pasado los años y todo sigue igual. El desgaste físico y emocional que se ha producido en este tiempo por el incremento de trabajo nos ha hecho reflexionar, no podemos callarnos. Necesitamos que se nos reconozca como esenciales, nunca nuestra profesión ha sido valorizada y cumplimos un papel fundamental".

Dijeron que no puede ser que se tengan que jubilar con categorías 1 (ingresante) o 2, y que los salarios son bajos.

Explicaron que el personal de enfermería en sus primeros años gana unos 30 mil pesos mensuales, y que deben trabajar en otra actividad para subsistir.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias