jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Comenzaron los testeos de Covid a docentes y auxiliares

16/06/2021
Comenzaron los testeos de Covid a docentes y auxiliares

Ayer dieron inicio los testeos rápidos que a través de la Región Sanitaria I se implementan en todos los distritos. En Pringles, se realizaron testeos en dos escuelas, la secundaria 3 y la primaria 6.

 


Comenzaron ayer los testeos para detectar casos asintomáticos en los trabajadores de la educación, equipos de conducción, docentes y auxiliares.

"Muchas gracias por la excelente voluntad de participación de Docentes y Auxiliares que hoy participaron en los testeos rápidos para detectar casos asintomáticos de Covid19. EES3 y EP6! Acompañamos junto al Comité Mixto Distrital el 1º día de hisopados realizados por personal de salud del municipio. (Gracias enfermero Nelson y chofer de la ambulancia!)" indicaron desde Jefatura Distrital Pringles.

 

 

De esta forma, dieron inicio estos testeos que se llevarán a cabo en principio en las escuelas urbanas.

Desde el Hospital Municipal, se dispone una ambulancia que recorre las escuelas para realizar los testeos. En los establecimientos educativos se adecúa un área exclusiva para que se lleven a cabo estos testeos, sin afectar al normal dictado de las clases.

"En primer término se realizan testeos para las escuelas urbanas de nivel inicial, primario, secundario y especial -dijo el Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi-. Será para docentes y auxiliares, entre 3 y 8 testeos de acuerdo a la escuela".

Se realizan los testeos rápidos en las escuelas tanto en turno maña como tarde, y la idea es detectar casos asintomáticos.

"Esto lo hacemos de manera coordinada, quienes testean son del personal de Salud. Desde nuestra parte, trabajamos en la logística y organización, en el recorrido y administración de los datos" agregó, y destacó la excelente predisposición del personal y la rapidez de los testeos.

La cantidad de testeados fueron 6 (3 de cada escuela), hoy continuarán los testeos y semanalmente se enviarán los datos desde Jefatura Distrital.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias