jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con 12 temas, el Legislativo local celebrará la octava sesión ordinaria

17/06/2021
Con 12 temas, el Legislativo local celebrará la octava sesión ordinaria

 Con un variado orden del día, la sesión dará inicio a partir de las 19.30 horas

 


El Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves, la Octava Sesión Ordinaria del año legislativo, que tendrá desarrollo, en el salón Dardo Rocha, de Casa de Cultura, a partir de las 19.30 horas, presidido por su titular, Lic. Carlos Aníbal Berterret.
Como en sesiones anteriores, debido al contexto sanitario, la sesión podrá ser seguida a través de la transmisión en vivo que realizará el Cuerpo Legislativo desde sus redes sociales.

Los temas que se abordarán en la sesión, fueron analizados uno por uno, en labor parlamentaria. Allí, los presidentes de los bloques, y el presidente del cuerpo deliberativo analizaron el Orden del Día que quedó establecido de la siguiente manera:

*ENTRE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES, figura una solicitud iniciada por Julio de Adúriz- Jefe Ansés UDAI Cnel. Pringles, solicitando se pinte el cordón de la vereda de la mencionada Oficina, sobre calle Mitre y se disponga un cartel con la inscripción: "Prohibido estacionar de Lunes a Viernes de 8:00hs a 14:30hs" - Debido a las incomodidades que representa no tener cercanía de estacionamiento para las personas con dificultades motrices.
*Un segundo expediente presentado por particular, solicitando consideración del HCD, sobre análisis que realiza sobre la participación del estado en relación a la Vivienda de Interés Social.

*En PROYECTO DE ORDENANZA; figura el iniciado por la Comisión de Obras Públicas, solicitando la aprobación del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del partido de Coronel Pringles.

*El segundo expediente, iniciado por el Departamento Ejecutivo, está referido sobre la contratación de un empréstito con el Banco de la Provincia, para la adquisición de maquinaria Vial.

*El tercero, fue iniciado por el Intebloque Unidad Ciudadana -Frente de Todos, referido a la creación del Programa de Acompañamiento Económico a Comercios y Actividades No Esenciales.(VER RECUADRO APARTE)

*El cuarto expediente, iniciado por el Departamento Ejecutivo, referido a la Suscripción de un Convenio Específico para la Ejecución del Proyecto de la obra "Construcción de 2 pozos de extracción", Plan Argentina Hace y Municipio de Coronel Pringles.

- EN PROYECTOS DE RESOLUCIÓN, figura la solicitud a las autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, proceda a reparar las luminarias e iluminar adecuadamente el cruce de las Rutas 51 y 85 y pintar adecuadamente el área que involucra dicho sector.(VER RECUADRO APARTE)

-En tanto en PROYECTOS DE COMUNICACIÓN, se elevó un solo expediente, iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana /Frente de Todos solicitando al Departamento Ejecutivo, un informe en el que se expliciten los criterios utilizados para la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Finalmente, se tratarán seis DESPACHOS DE COMISIÓN, y los dictámenes de las distintas comisiones a las que fueran elevados en sesiones anteriores, como el iniciado por delegado de FESIMUBO, sobre la adjudicación de vivienda entre trabajadores municipales, en el próximo sorteo a llevarse a cabo; y 3expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo sobre Transferencia de inmuebles a vecinos, y una nota elevando el libro de registro de Mayores Contribuyente.

Pese a la crítica situación por el Covid-19, la sesión se desarrollará con todos los resguardos sanitarios vigentes, como la ocasión lo amerita.
A pesar del avance de la pandemia de coronavirus y el aumento de los contagios diarios en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante de Coronel Pringles, sesionará este jueves, bajo la modalidad presencial, para llevar a cabo la octava sesión ordinaria de 2021, a partir de las 19.30 horas.

 

Acompañamiento económico a comercios y actividades no esenciales

El Interbloque Unidad Ciudadana-Frente de Todos local, presenta esta Ordenanza al Ejecutivo para que pueda asistir a aquellas actividades económicas independientes del Partido de Coronel Pringles, que vieron interrumpida o limitada su productividad debido a la Pandemia COVID-19 y las consecuentes medidas de protección epidemiológicas.
La medida tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria vigente y la erogación del Programa saldrá de la fuente de financimiento que designe el Ejecutivo.

Según proponen en el expediente los firmantes, el Ejecutivo convocará a una junta evaluadora integrada por la/s cámaras de comercios y/o de actividades no esenciales, que tendrá la tarea de instrumentar el método de distribución de los recursos y el método de elección de los beneficiarios.
El proyecto tendrá tratamiento en la Sesión Ordinaria de hoy jueves, a llevarse a cabo en el recinto deliberativo de Pringles.

 

Solicitan se repare las luminarias del cruce de las Rutas 51 y 85

La bancada de Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, peticiona a las Autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, proceda a reparar las luminarias e iluminar adecuadamente el cruce de las Rutas 51 y 85, y pintar adecuadamente el área que involucra dicho sector.
"Que 20 luminarias ubicadas en dicho lugar no se encienden o están en malas condiciones sin prestar servicio adecuado"-justifican los firmantes en la Resolución.
También, en el expediente piden que se proceda a realizar un reacondicionamiento general de la RP N°85 en su trayecto, cruce RP N°76 a cruce ruta RN N°3.

Te puede interesar
Ultimas noticias