jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

La construcción de dos pozos de extracción de agua y cupos para viviendas entre los temas importantes

18/06/2021
La construcción de dos pozos de extracción de agua y cupos para viviendas entre los temas importantes

Con la ausencia de dos concejales. la sesión comenzó a las 19.32 horas, donde se debatieron doce puntos de interés comunitario. La construccion de dos nuevos pozos para la extraccion de agua y los cupos para viviendas para empleados municipales entre los temas destacados de la noche.

 


El Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebró anoche, la Octava Sesión Ordinaria, donde se dieron tratamiento a varios expedientes y proyectos presentados por los ediles, luego del trabajo en Comisión que llevan adelante previo a cada Sesión Ordinaria.

La Sesión, presidida por su titular Lic. Carlos Aníbal Berterret, - con la ausencia, previo aviso, de las concejales Elisabet Amondarain, y Victoria Lassallette, - se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad, y los vecinos pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su red oficial.
La mayoría de los proyectos fueron debatidos sobre tablas y aprobados por unanimidad de votos de los concejales de ambos bloques del pleno.
Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Bonaerense, se dio paso al tratamiento de los expedientes que conforman el Orden del Día.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES
Pedido de ANSES
.Expediente. Nº 6.943, Iniciado por Particular (Julio de Aduriz - Jefe ANSES UDAI Cnel. Pringles), solicitando se pinte el cordón de la vereda de la mencionada Oficina, sobre calle Mitre y se disponga un cartel con la inscripción: "Prohibido estacionar de Lunes a Viernes de 8:00hs a 14:30hs" - Debido a las incomodidades que representa no tener cercanía de estacionamiento para las personas con dificultades motrices.
**En reunión previa a la sesión, se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas, aprobado por unanimidad.

Vivienda de interés social
.Expediente. Nº 6.944,. Iniciado por Particular, solicitando la consideración del HCD sobre análisis que realiza sobre la participación del Estado en relación a la Vivienda de Interés Social.
*En reunión previa a la sesión se determinó el pase a Secretaria, para que sea estudiado por los bloques. Se aprobó por unanimidad.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA

Ordenamiento urbano
.Expediente Nº 6.945-. Iniciado por Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, solicitando la aprobación del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del partido de Coronel Pringles.

 

 

**En reunión previa se determinó el tratamiento sobre tablas.´
*Luego de la explicación del concejal Juan Pedro de Vega, señalando que solo se trataba de un trámite administrativo, el expediente fue aprobado por unanimidad.

Empréstito
.Expediente Nº 6.946-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, solicitando la aprobación de la contratación de un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para la adquisición de maquinaria Vial.
*En reunión previa a la sesión se determinó el pase a la Comisión de Hacienda con pronto despacho. Se aprobó por unanimidad.

Acompañamiento económico
.Expediente. Nº 6.947-. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos referido a la creación del "Programa de Acompañamiento Económico a Comercios y Actividades No Esenciales".
*En reunión previa a la sesión se determinó el pase a la Comisión de Hacienda con pronto despacho.
El concejal José Rivarola Esteves, destacó que como que la idea del proyecto, es que se cree una espacio participativo , siendo una herramienta que se brinda al Ejecutivo por esta pandemia, lo que mocionó que sea elevado tal como fue elevado.
El concejal Gabriel D´intino, remarcó que como el lunes, día de reunión de las comisiones, es feriado, mocionó que sea tratado una semana después y no con pronto despacho. Se pasó a votación, y finalmente fue aprobado por mayoría, sin pronto despacho su pase a Secretaria.

Construcción de 2 pozos de extracción
.Expediente Nº 6.949-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin referido a la Suscripción de un Convenio Específico para la Ejecución del Proyecto de la obra "Construcción de 2 pozos de extracción", Plan Argentina Hace y Municipio de Coronel Pringles.
**En reunión previa se determinó el tratamiento sobre tablas, que derivó en un extenso debate entre los concejales de los dos bloques,
El proyecto fue aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE
RESOLUCIÓN

Reparación de luminarias
.Expediente. Nº 6.950- Iniciado por la bancada de Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, solicitando a las Autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, proceda a reparar las luminarias e iluminar adecuadamente el cruce de las Rutas 51 y 85, y pintar adecuadamente el área que involucra dicho sector.
Destacaron que 20 luminarias ubicadas en dicho lugar no se encienden o están en malas condiciones sin prestar servicio adecuado.
También, en el expediente pidieron que se proceda a realizar un reacondicionamiento general de la RP N°85 en su trayecto, cruce RP N°76 a cruce ruta RN N°3.
* Se aprobó por unanimidad.


PROYECTOS DE
COMUNICACIÓN

Reactivación cultural
.Expediente. Nº 6.948-. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: 1) Solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, un informe en el que se expliciten los criterios utilizados para la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
*En reunión previa a la sesión se determinó el tratamiento sobre tablas. Luego de un corto debate, fue aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE
COMISIÓN

Pedido de FESIMUBO
.Expediente. Nº 6.855-F-. Iniciado por Fleitas, Juan Carlos. (Delegado General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles - Adherido a la FESIMUBO) Nota: Por la cual solicita se considere la posibilidad de establecer un número determinado de viviendas para adjudicar exclusivamente entre trabajadores de la Municipalidad de Coronel Pringles, en el próximo sorteo a llevarse a cabo.
***La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía recomendó que fuera aprobado con la modificación en uno de sus articulados, que no se realice por sorteo, sino por puntaje
La edil Maria Luisa Soto, agradeció la modificación realizada, que llevaría tranquilidad a un sector. Mientras que del oficialismo, si bien acompañaron la ordenanza, el concejal De Uriarte expresó "que merece una vuelta de tuerca, porque se entregan 25 o 30 casas y quedan 900 familias afuera. Es difícil acompañar una ordenanza como esta que deja de lado el sorteo, hacer algo objetivo y justo para todos. Vamos a acompañar para llevar tranquilidad a ese sector".
La ordenanza se aprobó por unanimidad.

Transferencia de inmueble
. Expediente. Nº 6.932-. Iniciado por Departamento Ejecutivo, sobre Venta y Transferencia de inmueble a la Sra. Zulema Sara Molina.
** La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías recomendó su aprobación tal como fue elevado.
Se aprobó por unanimidad.

Registro Mayores
Contribuyentes
.Expediente Nº 6.933-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, elevando el libro de registro de Mayores Contribuyentes, conforme la convocatoria realizada mediante Decreto Nº 452/21.
**La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, recomendó su aprobación tal como fue elevado. La nómina presentada por el Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad.
Los dos últimos expedientes, relacionados a venta y transferencia, por falta de documentación, quedaron en comisión, para su estudio.

Luego del arrió de las banderas, los concejales Silvio Romano y Juan Pedro de Vega, recordaron al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse los 200 años de su fallecimiento, haciendo una reseña de su vida militar.
A las 21 horas, se dio por finalizada la octava sesión ordinaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias