martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

El comercio quedará eximido del pago de la 3° cuota de una tasa municipal

18/06/2021
El comercio quedará eximido del pago de la 3° cuota de una tasa municipal

Lo anunció el Intendente Lisandro Matzkin y la eximición de la 3° cuota corresponde a la Tasa de Seguridad e Higiene. es para todos los comercios locales, automática, y no se debe realizar ningún trámite.

 


El Intendente municipal Lisandro Matzkin realizó un importante anuncio para el sector comercial local, el cual queda eximido del pago de la tercera cuota de una tasa municipal.
El anuncio fue realizado en la mañana de ayer jueves, junto a Juan Pedro de Vega y Bernardo de Uriarte, ediles de Juntos por el Cambio.
En la oportunidad, el Jefe Comunal señaló: "el lunes 14 firmé un decreto para eximir de la cuota 3 de la Tasa de Seguridad e Higiene a todos los comercios del Distrito de Pringles, y que representa un importe total de $1.400.000".
"El proyecto fue presentado al Honorable Concejo Deliberante, por concejales de Juntos por el Cambio, atendiendo las circunstancias que estamos atravesando por la pandemia. a fin de que , reiteremos lo que se hizo el año pasado: eximir de uno de los pagos de Seguridad e Higiene",

Y agregó: "nos pareció muy razonable la propuesta presentada por el Bloque de Juntos por el Cambio, aprobada por el Concejo, y el lunes 14 firmamos el decreto de eximición".

Por su parte el concejal Juan Pedro de Vega comentó que si bien "la propuesta la impulsamos desde el bloque, agradecemos al bloque de Frente de Todos porque acompañaron desde una primera instancia la propuesta".
"Entendimos desde un principio, que son de las herramientas que dispone el Municipio, en el acompañamiento al sector comercial y productivo de Pringles, dentro de lo que pueda servir, desde lo económico, referido específicamente a la tasa de Seguridad e Higiene".

En tanto, el edil Bernardo de Uriarte apuntó: "si bien individualmente no es un monto grande, para el Municipio sí es un esfuerzo importante, es todo lo que hoy cobra el Municipio a los comercios, donde la mayor carga impositiva viene por Provincia o por Nación. y este es el esfuerzo que puede dar el Municipio".

Además, se dejó en claro, que el comerciante no debe realizar ningún trámite. La eximición es automática.

Te puede interesar
Ultimas noticias