“Llamo a todos los pringlenses, a toda la dirigencia, a que trabajemos juntos”
CIUDAD

 “Llamo a todos los pringlenses, a toda la dirigencia, a que trabajemos juntos”

21/06/2021
L

o expresó el intendente Lisandro Matzkin, en el acto realizado el domingo último,  20 de junio, por el Día de la Bandera, fecha que se recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

 

 Todos los 20 de junio,  día del fallecimiento del General Manuel Belgrano, habitualmente se hace  la jura a la bandera, con los alumnos de 4º grado de las escuelas.

Este año por la pandemian,  igual que el anterior, se llevó a cabo  de una manera distinta, , pero sin quitarle la emotividad que la celebración merecía  Un momento para recordar,, para homenajear fundamentalmente al creador de nuestra bandera argentina,  para que los valores que nos transmitió, los podamos traducir también a nuestra vida cotidiana.

 

.

Bajo esa premisa, el domingo 20 de junio, pasado,   a las 10 horas, en la Explanada del Palacio Municipal se desarrollo un breve acto, presidido por el intendente municipal Lisandro Matzkin, acompañado por funcionarios municipales  e integrantes de instituciones locales,

 La Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro dio inicio al acto recordando la fecha y a la Bandera “ que acompañó a nuestros soldados por la lucha por nuestra Independencia, hoy será izada por referentes el área de Salud quienes  por el contexto actual,  dan batalla diariamente en pos de la salud de todos los pringlenses".

 Invitó seguidamente a Silvia Orellano, del área de mucamas, del nosocomio local; a Marcela Carabajal, del equipo de Enfermería, al Dr. José Maison y al intendente municipal al izamiento de la Bandera.

 

PALABRAS DE LISANDRO MATZKIN

  

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentina, el Jefe Comunal, al hacer uso de la palabra, agradeció a “las tres personas que izaron la bandera. Para nosotros es muy significativo y es un pequeño y humilde homenaje  al trabajo enorme  que están haciendo con todo el equipo de salud, A todos muchísimas gracias”.

 Además de recordar los 201 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Matzkin hizo alusión a que el pasado jueves 17 se conmemoraron  los  200  años  de  la muerte del General Martín Miguel  de  Güemes.

   Haciendo alusión  a ambos héroes nacionales, por lo que hicieron por la patria, Matzkin resaltó que "hoy más que nunca cuando atravesamos momentos muy difíciles para el país,  donde se combinan factores como la pandemia, la crisis económica y con la falta de ligazón que tenemos los argentinos para ponernos de acuerdo en premisas básicas para construir nación, quienes tenemos responsabilidades  de  conducción  en  los distintos niveles del estado, nos está llevando en un camino,  que no es el que Belgrano y Güemes soñaron”

 Y agregó: “Tenemos que hacer una enorme autocrítica y un llamado a la construcción colectiva de la nación.  Tenemos  que  aprender del desapego de nuestros padres de  la  patria  y  entender  que  este país lo construimos todos los argentinos, con nadie afuera; o vamos a tener que navegar siempre en lo que podríamos haber sido y nunca terminamos de concretar"

 

.El Intendente Matzkin concluyó:"Llamo a todos los pringlenses ya toda la dirigencia, a que trabajemos juntos,  es la manera de salir adelante. Que nuestro país salga adelante, que nuestro terruño salga adelante dejando diferencias circunstanciales de lado,  para  eso está el sistema democrático: para elegir y después de eso a trabajar y a construir, Aprendamos de nuestros Padres de la Patria”, concluyó agradeciendo a los presentes el acampamiento, y saludando a la comunidad, en esta fecha. No faltó el grito de ¡Viva la Patria!, que sonó más emotiva que nunca.

 

   Sin lugar a dudas, Manuel Belgrano del Corazón de Jesús, nos dejó un legado maravilloso, que es nuestra Bandera Nacional, símbolo que nos une y nos identifica como nación, como argentinos, pero también, nos dejó mucho más que eso. Nos dejó su ejemplo a través de su conducta, de su compromiso social, de su sensibilidad y realmente, toda su vida puesta al servicio de los demás.

 

  Provenía de una familia adinerada, su padre era el comerciante más rico de Buenos Aires – y  terminó enfermo, aislado y pobre, prácticamente sin nada, después de diez años por una causa.. La  ética que tenía Belgrano, como otros tantos próceres, hoy ya no existe.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook