CIUDAD

"Podemos estar en problemas si creemos que el Covid pasó"

22/06/2021
L

o manifestó al periodismo, el Jefe comunal pringlense, al término del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, y habló además de los trabajos que el municipio viene realizando en Coronel Pringles y en Indio Rico.


Al término del acto alusivo, llevado a cabo en la Plaza San Martín, casi al pie del mástil, donde la Bandera celeste y blanca flameaba con orgullo su majestuosidad,, la ocasión fue propicia para que el intendente Lisandro Matzkin, hablara del hecho histórico,, de los casos de coronavirus en la ciudad, de las obras que se vienen desarrollando, entre otros temas.

Al respecto señaló el Jefe Comunal pringlense: "Estamos en un momento muy especial y este simbolismo, es un simple gesto de reconocimiento, de apoyo a la labor del equipo de Salud, con tres de los pilares para el izamiento de la bandera y son los que vienen sosteniendo esta batalla"
"Son 201 años del fallecimiento del general Belgrano el jueves pasado se conmemoraron 200 años de fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, nos pareció importante que fueran ellos quienes izaran la bandera, una bandera hermosa y lo que la comunidad de Pringles lea quiere manifestar en esta fecha",
Consultado sobre los casos de Covid que en los últimos días están descendiendo, señaló: "Esto no está terminado., Hemos tenido un pico alto, luego bajó, y después repuntó.. Seguimos todavía en la meseta alta, no podemos decir que esta segunda ola, que es la más marcada, la más fuerte desde el inicio de la pandemia, haya pasado0, más allá que están descendiendo los casos. Sobre todos estos días, que son especiales, como el Día del Padre fomentan que uno quiera estar con sus seres queridos y poder expresarlo, hace que se corran más riesgos".
"Seguimos pidiendo toda la colaboración a la población, en tratar de evitar por todos los medios posibles los contagios. para que nuestro sistema de salud y su personal puedan seguir trabajando y resistiendo como lo están haciendo hasta ahora".
Sostuvo además del mandatario comunal: "Estamos viviendo en Fase 3, con las actividades que tenemos. Desde el punto de vista de la organización social, de la economía, es bueno, trae un poco de alivio. Pero no creamos que esto pasó, de ninguna manera. Estamos avanzando bien con la vacunación, los casos están empezando lentamente a bajar, pero seguimos teniendo gente internada, gente en Terapia Intensiva y hay que seguir cuidándose hasta que esto termine".
"Estamos bien dirigidos a que quizás, dentro de unos meses, esto sea una pesadilla del pasado, No ha pasado de ninguna manera, y no tenemos que perder la noción de eso porque podemos llegar a tener problemas, si creemos que esto ya pasó", enfatizó.

Consultado sobre la movilización pacífica de los enfermeros realizada la semana pasada, expresó: "Conmigo no se han comunicado, de cualquier manera los canales de diálogo están siempre abiertos a través del Secretario de Salud, a través de los gremios. Hay cuatro gremios, que representan a los empleados municipales y nosotros pedimos que por cuestiones institucionales y de organización, porque el municipio tiene mil empleados, que siempre utilicen los canales gremiales y de diálogo que tenemos para plantear las inquietudes, con todo se puede dialogar y encontrar soluciones", clarificó.

Sobre su visita a Indio Rico y las presentaciones realizadas en la citada localidad, reseñó: "Lo que hoy empezamos a trabajar en Indio Rico y en Pringles, lo comenzamos hace más de un año. Pese a que la pandemia paralizó algunas obras, hoy, las podemos ver concretadas".
" En Indio Rico, se cambio toda la iluminaria de la plaza, que quedó muy bien, las dos cuadras de asfalto que se hicieron, que en realidad es una Avenida, con sus dos manos, ahora estamos por comenzar con Nación y Provincia el edificio propio del Jardín de Infantes 903, una obra muy trascendente. Estamos trabajando en la reactivación para la compra del equipamiento para el Frigorífico, cuya obra está terminada"

Y amplió: "El Polideportivo a presenta innumerables mejoras, como el Gimnasio a cielo abierto, nuevas parrillas un Corazón Solidario, para las tapias,; se instaló un Punto Limpio y otras cosas, que son las que estamos comenzando en Indioi Rico, algunas ya concretadas otras en tránsito. Pero también estamos haciendo obras en Pringles, porque acá hay mucho movimiento, mucho comienzo de inicio de obra, muchos programas, y estamos contentos de tanto trabajo, que no lo hacemos solos",

Y añadió: "Lo hacemos en conjunto con la comunidad, con actores políticos, con la oposición, con los concejales oficialistas también, con personas que están en la función pública nacional, como Jorge Ruesga, que siempre lo agradezco y rescato, porque nos está dando una mano importante, con mi equipo de gobierno, con la gente que se acerca y plantea inquietudes, que nosotros ponemos en nuestro orden de prioridades. Estamos trabajando".

Y finalizó "Lo que sí quiero decir, que todo a la vez no se puede hacer. Porque , cada vez que inauguramos una obra, un calle, un asfalto, nos dicen los vecinos, que nos acordemos de otras calles, Tienen razón, pero tenemos que planificar, dar pasos y avanzar Creo y estoy convencido, que estamos en ese camino y a su tiempo, se podrá dar respuesta a esos reclamos"

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook