CIUDAD

"Aunque haya más gente vacunada no impide que el virus siga circulando"

22/06/2021
L

o expresó el Secretario de Salud, reiterando a la población que se siga cuidando y cumpliendo con las pautas. Preocupación por el aumento de contagios de coronavirus.

 


El Secretario de Salud, del Municipio de Coronel Pringles, Médico Cirujano Esteban Berruet, en nota periodística, realizada al término del acto por el Día de la Bandera, se refirió a los casos de Covid en nuestra ciudad.
Al respecto expresó:: "Hemos aprendido que los descensos de casos no son una tendencia, son cuestiones circunstanciales. Pedimos a la población que se siga cuidando, por más que tengamos un mayor número de población vacunados, eso no garantiza que el virus siga circulando hasta que estemos la mayoría vacunados y cumpliendo con las pautas".

Y agregó el funcionario: " Pedimos por favor, sinceridad en el momento en que uno tenga alguna sintomatología, sinceridad para consigo mismo y para el resto de la población y se guarde como corresponde m como cuando uno tiene alguna sintomatología, no andar circulando, ni achacándole lo que nos pasa a una cuestión como que tomé frio, tengo alergia, y se me tapa la nariz. En ese momento, en cada una de esas cuestiones hay que tener presente que puede ser coronavirus", apuntó..

Y amplió: "Entonces, lo que hay que hacer, es guardarse, mantener contacto con Telemedicina, y manejarse con mucha prudencia, porque pueden ser vectores, contagiar a muchísima gente y poner en riesgo su vida, y eso excede al personal de salud . Pone en riesgo su servicio y al todo el sistema, porque Salud se satura, no tenemos cómo dar respuesta y ahí empiezan los grandes dolores de ver que se muere gente, Tenemos cómo solucionarlo, cada uno de nosotros tenemos la chance de hacer algo. Cuidarnos y Cuidar a los demás".
Y reiteró: "Si una persona tiene cualquier síntoma, quédese en su casa, Debemos guardar ciertas pautas para no ponernos en riesgo".
"Hoy se ven casos en gente más joven, en la franja que va de los 30 a 50 años y es probable que se dé una combinación de varias cosas, como no estar vacunados, u otra variable"

Con relación a todas las variantes de coronavirus que se vienen mencionando en el país, si se conoce o se sospecha que haya ingresado otra variante p cepa a Pringles, enfatizó: "Sospecha sí, siempre que tenés alguna situación extraña, pero confirmada no tenemos ninguna".
"Cuando hay una situación que nos hace pensar que puede haber alguna variante distinta , como por ejemplo, personas que están vacunadas o han tenido la infección y vuelven a re- infectarse, las muestras se envían a Bahía Blanca rotuladas, de manera tal que puedan identificarse y mandarse para su estudio genómico, para determinar qué secuencia tiene y si es el mismo virus o no".
"Eso es lo que está pasando en el mundo, es lo que se ve", concluyó el doctor Esteban Berruet, quien en todo momento acentuó la necesidad de aplicar debidamente el distanciamiento social, evitar reuniones innecesarias, el juntarnos deberá ser para otro momento. (Gentileza Estefanía Funes).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook