Remates Ugalde: Exitosa subasta a beneficio del CATDI
SOLIDARIDAD

Remates Ugalde: Exitosa subasta a beneficio del CATDI

22/06/2021
E

l Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, a través de la subasta llevada adelante por Remates Ugalde Inmobiliaria, logró reunir más de 70 mil pesos. Los mismos se destinarán a material didáctico para los niños, elementos de librería e insumos de limpieza


Se realizó una subasta especial, a beneficio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI) de nuestra ciudad. La misma fue a través de Remates Ugalde Inmobiliaria y se lograron reunir 74.810 pesos, tras subastarse cuatro lotes.

El CATDI es una institución que funciona hace 33 años en Pringles y la Cooperadora está integrada por un grupo pequeño de personas. El año pasado y éste, por la situación de pandemia, fueron muy complicados.

"En esta oportunidad que nos da Ugalde, le agradecemos y también a comercios y a la gente conocida, a quienes aportaron para los lotes" expresaron.

 

La Directora de la entidad es Lucrecia Moreno, con cuatro docentes de atención temprana, una fonoaudióloga, una asistente educacional, trabajadora social, dos auxiliares.
Funciona de lunes a viernes, por la mañana y tarde, en el sector derecho del estacionamiento del Hospital Municipal.

"Pertenecemos a instituciones de nivel educativo, somos el primer eslabón antes del nivel inicial, con chicos/as desde los 45 días a 3 años. Hoy tenemos un lugar propio, habitualmente trabajamos en las salitas de Pringles pero este año solamente en sede" agregaron.

"Nuestra labor es acompañar en su desarrollo, en esa primera etapa de su infancia. Muchas veces con derivaciones pediátricas, muchas otras por cuestiones socioeconómicas. Siempre trabajamos con apoyatura de otras instituciones, como las CAPS (salas), servicio social del Hospital, guarderías".
El CATDI hoy cuenta con una matrícula cercana a 40 niños/as. "Se trabaja de manera individual con los niños, vamos creciendo en matricula y espacio" detallaron.

En esta subasta, se reunieron 74.810 pesos para la institución, para facilitar la adquisición de material didáctico para los niños, librería, e insumos de limpieza.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook