viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SPEEDWAY

"Volví a disfrutar de las carreras como lo hacía en Dublín mis primeros años"

22/06/2021
"Volví a disfrutar de las carreras como lo hacía en Dublín mis primeros años"

Nicolás Covatti transita una nueva etapa deportiva en el Speedway europeo, aunque todavía con grandes desafíos. El pringlense goza en lo esencial su familia, pero también en su faceta como piloto

 


Casi un año transcurrió desde aquella jugada decisión. La pandemia fue el impulso que llevó a Nicolás Covatti (32) a reconfigurar su carrera deportiva y replantearse las prioridades de vida.

El tiempo le dio la razón. El pringlense acomodó la estantería y actualmente goza en plenitud en todas las facetas; comenzando por lo esencial, su familia; pero también en su faceta como piloto, la cual escribirá otro capítulo de grueso calibre.

"Fue la mejor decisión que pude tomar a esta altura de mi carrera. Era algo que tenía en mente después de esa temporada 2019 tan dura y larga, en la que deportiva y económicamente me fue muy bien. Pero el estrés de los viajes, el cansancio y estar lejos de la familia me mató psicológicamente", nos cuenta desde Montibello (Italia), su lugar de residencia.

Once meses atrás, Nico decidía alejarse de la competición profesional en suelo británico, buscar trabajo y priorizar su vida personal y los seres queridos.

Algunos temieron que ello sea el principio del fin. Pero no, todavía se transpira Speedway en su garaje, donde alista y atiende sus motos para competir los fines de semana en el campeonato italiano, aquel que lo vio dar sus primeros pasos en el viejo continente.

Justamente, la nueva vida le devolvió a Covatti aquel espíritu de antaño, cuando, al margen de las necesidades de turno, el principal objetivo era saciar el hambre de gloria...

 

 

"Me cambió todo. Volví a disfrutar de las carreras como lo hacía en Dublín los primeros años en 500cc, sin ningún tipo de preocupación. Y eso es por ahí lo que la gente no sabe y no entiende. El correr profesionalmente, como lo hacía en Inglaterra, implicaba tener que sí o sí hacer determinada cantidad de puntos para pagar un mecánico, la comida, estadía, mantener las motos, y sobre todo, vivir y mantener a la familia", destacó.

"Hoy en día--agregó--estoy muy contento con mi trabajo, me he estabilizado en otras cosas que tal vez antes no podía hacer, y eso hace que pueda tomar la actividad de otra forma, algo que se ve reflejado en resultados. Si bien lo que pasó en el Challenger del SEC no fue el mejor, disfruté la carrera mucho más que en otros años; corrí sin presiones ni obligaciones".

-Y eso que deportivamente venías de una gran temporada...

-Sí, el 2019 fue muy bueno en cuanto a resultados. Pero estaba saturado. Llegás a un punto que dejás de disfrutar del deporte para tomarlo como una obligación. No es lindo correr calculando o pensando cuánto necesitás para poder vivir. Hay otros pilotos, de ligas superiores, que haciendo la misma cantidad de carreras están a otro nivel. Pero esa es otra historia, ahí hablamos de grandes estructuras, con enormes aportes publicitarios y demás cosas que les salvan un montón de cosas que en mi caso las manejaba yo.

-O sea que en lo último que pensabas era en la carrera propiamente dicha.

-Exacto, y todas esas situaciones no se saben. Y eso no solo se vive en el Speedway, sino en el automovilismo. Muchos se han tenido que bajar por lo económica y no por falta de talento. Esto es lo mismo. La gente piensa que por estar en Europa todo es lujo, pero no. Me ha tocado estar incluso mucho peor que si me quedaba en Pringles con mi vieja y mis hermanos. Viví muchas cosas en estos años, pero solo el que las vive lo puede entender. Pero ahora estoy viviendo un gran momento.

El destino deportivo vuelve a situar a Covatti ante una inmejorable oportunidad mundialista.
Y con el plus de competir en el patio de la casa, Terenzano, circuito que lo vio crecer y triunfar en más de una oportunidad.

Nico acelerará a fondo en una de las cuatro competencias clasificatorias rumbo al Speedway GP Challenge, la última ronda eliminatoria del Campeonato Mundial. Allí, como lo hace desde 2011, portará la bandera de Italia en el chaleco pero la albiceleste en sus entrañas.
Su nuevo diagrama de vida y "la localía" jugarán un papel determinante.
O al menos en la previa, porque bien saben los fierreros que, con la cuerda elástica extendida, puede suceder cualquier cosa.

"Que se me presente la oportunidad de correr en casa, donde en otros años me ha ido muy bien, me alegra y me da mucha tranquilidad. Sé que puedo clasificar y ganar la carrera, pero también puede ser un día complicado con resultados que no sean los esperados. Juega a favor conocer tanto la pista, en cualquier tipo de condición en que se presente", aseveró.

-El no tener presiones también es un factor clave.

-Sí, obviamente eso hace que haya más chances de andar bien. A ver, habrá muy buenos pilotos, pero años atrás pensaba en los premios y en comprar elementos o llegar a fin de mes. Mi mente estaba puesta en la economía y no en la carrera.

 

EL PRINGLENSE QUEDÓ A UN PUNTO DE LOS CUATRO MEJORES

A solo un punto estuvo Nicolás Covatti de transformarse en uno de los mejores cuatro pilotos y lograr la clasificación al Speedway GP Challenge, última ronda eliminatoria rumbo al campeonato mundial del año próximo.

Si bien no logró el cometido, el pringlense, quien hoy sopló 33 velitas, cumplió una destacada actuación en el circuito de Terenzano (Italia), escenario hoy de una de las cuatro competencias clasificatorias.

La misma comenzó dos horas más tarde de lo previsto, como consecuencia de complicaciones en la capa superficial del trazado, situación que motivó el descontento de algunos pilotos y un arduo trabajo del tractor que acondiciona el suelo.
Nico pisó fuerte de entrada, respondiendo a lo que indicaba la lógica previa, logrando un tercer puesto en la primera batería y el triunfo en el séptimo parcial, sumatoria que lo dejó en la cima de las posiciones tras las primeras dos tandas de series.

Todo marchaba a la perfección. Sin embargo, en el tercer turno de competencia, el campeón italiano fue al suelo en la última curva luego de atravesar un pozo, alternativa que lo mandó al suelo y le hizo perder la primera posición que ostentaba sobre el checo Josef Franc.
Luego, en su última participación de la noche, en la decimonovena y penúltima serie, Covatti logró una sólida victoria que lo dejó en el 5° puesto con 10 puntos, a tan solo una unidad de la zona de clasificación.
El triunfo en dicha competencia quedó en poder del polaco Patryk Dudek (14 pts). Le siguieron el danés Mikkel Michelsen (12), el británico Adam Ellis (11) y el australiano Max Fricke (11); los cuatro con boleto aseguro al GP Challenge.
Fuente: La Nueva

Te puede interesar
Ultimas noticias