viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CIUDAD

Veníamos bastante bien en los últimos días y ayer tuvimos un nuevo escalón hacia arriba.

24/06/2021
Veníamos bastante bien en los últimos días y ayer tuvimos un nuevo escalón hacia arriba.

El distrito de Coronel Pringles continúa en fase 3 y en el último reporte epidemiológico, correspondiente al 23 de junio, se informó que son 127 los casos activos. “Veníamos bastante bien en los últimos días y ayer tuvimos un nuevo escalón hacia arriba”, dijo por LU 24 el intendente, Lisandro Matzkin.

Habíamos llegado a 202 casos activos, el martes estábamos en 107 y ayer volvimos a subir. Dada la circunstancia, lo bueno es que el Hospital está relativamente bien. Tenemos camas de terapia intensiva y de internación disponibles. Estamos preocupados por lo de ayer, vamos a ver qué es lo que da hoy. Esperemos que sea porque venimos de un fin de semana largo y siempre se juntan más muestreos”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a la vacunación, afirmó que “estamos bastante bien. Al menos con una dosis estamos llegando al 50 por ciento de la población vacunada. Ahora esperemos que empiecen a darse las segundas dosis”.

 

Por otra parte, habló de la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura urbana, deportes y viviendas, entre otras. “El abanico de lo que estamos haciendo es enorme”, destacó.
Respecto a Indio Rico, informó que “se terminó el asfaltado de dos cuadras, hacía muchos años que no se hacía pavimentado en la localidad. Estuvimos haciendo mejoras en el Polideportivo y estamos iniciando la construcción, junto con Nación, de un jardín de infantes, con una inversión de 45 millones de pesos, también reactivando el matadero y por reactivar las viviendas que estaban paradas del Plan Federal”.
Sobre la ciudad cabecera mencionó la realización de pavimento, cordón cuneta, extensión de red de cloacas y de agua, un gimnasio en el Balneario Municipal y obras en escuelas y ramblas.
En tanto, resaltó que “la obra de la ruta 51 que está comenzando ahora, de alrededor de mil millones de pesos, ya empleó a 45 personas de Pringles. Va desde aproximadamente el kilómetro 632 hasta el 670”.
Según manifestó, todo esto “generó un movimiento económico muy importante”. Asimismo, comentó que hay obras financiadas con fondos de Nación, otras de la Provincia y también del Municipio, como el reasfaltado del boulevard 13, cuya inversión es de 25 millones de pesos. Además, Matzkin confirmó que se terminará la cancha de hockey.

Te puede interesar
Ultimas noticias