sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El cuidado de la obra patrimonial de todos los pringlenses.

24/06/2021
El cuidado de la obra patrimonial de todos los pringlenses.

Entre las acciones que está desarrollando el Municipio de Coronel Pringles para mantener, cuidar y renovar las obras de su patrimonio Art Déco, el miércoles 23 de junio recibió una Misión Técnica del Programa Patrimonio Salamone, conformada por un grupo de especialistas en preservación de patrimonio de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y que tiene como objetivo realizar relevamientos de edificios, sitios y mobiliario diseñados por Francisco Salamone.

 

 

Esta Misión Técnica, que está realizando visitas técnicas a distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, la conformaron el Arq. Fabio Grementieri, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos; el Arq. Mgr Marcelo Fontanetto, del Área Proyectos CNM; por la Asesora Salamone, Ana Ramos; además de las Restauradoras de Patrimonio edificado Alejandra Rubinich y Cristina Lanceloti y las Restauradoras de Patrimonio mueble Mariana Astesiano y Graciela Razé.

 

 

La comitiva fue recibida por el Intendente Lisandro Matzkin; por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; por la Directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli; por Eugenia Cavallaro, Dirección de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico y Marianela Strazzere, Coordinadora de Turismo.

Los integrantes de la misión realizaron pruebas de restauración con productos específicos para tal fin en baldosas de la vereda, fuente de agua y arcos de la Plaza Juan Pascual Pringles. También recorrieron el interior y terraza del Palacio Municipal.

Cada actividad que realizaban, era registrada con imágenes fotográficas y fílmicas. La comitiva destacó la obra de Salamone en Pringles, su conservación y el valor que tiene tanto en lo arquitectónico como en lo turístico no solo para ciudad sino también a nivel nacional e internacional. 

Entre las actividades de esta Misión Técnica también se encuentra reunirse con profesionales de áreas de obras públicas y cultura de los distritos que visitan y realizar pruebas piloto de restauración de exteriores, interiores y equipamiento de distintas obras del famoso arquitecto.

Con este trabajo se busca completar la definición de proyectos de restauración, rehabilitación y puesta en valor que serán financiados por la Dirección Nacional de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Te puede interesar
Ultimas noticias