viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

CIUDAD

Actividades por el 130° aniversario de la Unión Cívica Radical

26/06/2021
Actividades por el 130° aniversario de la Unión Cívica Radical

Será hoy sábado 26 de junio. Los festejos consistirán en colocación de ofrendas florales, suelta de palomas, descubrimiento de placa recordatoria y caravana, se invita a la población a sumarse con banderas.

 


La Unión Cívica Radical cumple su 130° aniversario este sábado 26 de junio. A tal fin desde el Comité partidario de nuestra ciudad, que preside el Dr. Aldo Mensi, se ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para festejar un día tan caro al sentimiento radical.

Las mismas, darán inicio a las 10 horas, en el Cementerio local, en homenaje a correligionarios y vecinos fallecidos como consecuencia de esta pandemia y han cumplido a través de los años, un rol fundamental en la historia del radicalismo pringlense.
Seguidamente, 10.15 hs, en la Plazoleta Hipólito Yrigoyen, ubicada en Boulevard Uno, se realizará una Suelta de Palomas, donde no faltarán las palabras alusivas.

En horas de la tarde, a las 15 horas, en la sede del Comité Radical, de calle Dorrego 555, se realizará un descubrimiento de placa, en reconocimiento por los 1os 130 años del Partido, se cantará la Marcha Radical y se procederá a realizar una caravana acompañada por los colores rojo y blanco, dando vida al sentimiento que los organizadores, desean compartir con toda la ciudad.

Hoy la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, se presenta renovado.
En los últimos días se realizaron tareas de pintura, arreglo del frente y se está refaccionando el interior del edificio, con la ayuda de numerosos afiliados.

De acuerdo a lo informado, se continúa con el trabajo de afiliación de vecinos, realizando a tal fin, distintos encuentros donde se les informa de las propuestas que tiene el Comité, en pos de la unión y el encuentro tan necesarios en los momentos actuales, si bien se realizan en forma virtual por la pandemia, pero que suman, como así el rescate de aquellas personas que no figuraban en el Padrón oficial del comité, ya están figurando en el mismo.

Breve Reseña
La Unión Cívica Radical (UCR), se fundó el 26 de junio de 1891, por Leandro N. Alem.
A lo largo de su historia tuvo diferentes conformaciones y fracturas y a través de las mismas gobernó en diez oportunidades el país, mediante las presidencias de Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Agustín P. Justo, Roberto M. Ortiz, Arturo Frondizi, José María Guido, Arturo Illía, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Llegó también a la vicepresidencia de la Nación en los primeros mandatos de Juan Domingo Perón y Cristina Fernández de Kirchner.
En las elecciones presidenciales de 2015, la UCR integró la alianza Cambiemos que ganó con la candidatura presidencial de Mauricio Macri, del partido Propuesta Republicana (PRO).
Es el segundo partido argentino con mayor cantidad de afiliados, solo por detrás del Partido Justicialista.

En síntesis, sus referentes a la UCR, como un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción política.
Hoy, cuenta con 3 gobernadores, mas de 400 intendentes en todo el país, 62 legisladores nacionales, mas de 200 legisladores provinciales y cientos de concejales.

Sus referentes ponen de manifiesto la defensa de los valores y la libertad, la igualdad, la educación y la cultura del trabajo, la igualdad de oportunidades para todos y la lucha por los excluidos.

La Unión Divida Radical, arriba este sábado 26 de junio, a su 130° aniversario, y en nuestra ciudad, cuidando los protocolos vigentes, se realizará la serie de actos mencionados anteriormente.

Te puede interesar
Ultimas noticias