viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Coronel Pringles: avanza la ejecución de viviendas

29/06/2021
Coronel Pringles: avanza la ejecución de viviendas

Se trata de 40 unidades habitacionales que actualmente se encuentran casi en un 50 por ciento de avance. Las primeras 20 se entregaran a fin de año.

 

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción de 40 viviendas en el partido de Coronel Pringles. La obra, que actualmente se encuentra casi en un 50 por ciento de ejecución, implica una inversión de $55.541.380,78 millones de pesos y beneficiará a 160 vecinas y vecinos.  

El complejo está emplazado en una zona urbanizada, próximo al jardín de Infantes N°906 y La Escuela Primaria N°3, así la finalización de los trabajos posibilitará la escolaridad cercana para las niñas y niños del barrio. Asimismo, en las inmediaciones funciona el Hospital Manuel B. Cabrera y El Club deportivo Atlético Divisorio.

“Continuamos volcando todos nuestros esfuerzos para cumplir con el Plan Estratégico que nos encomendaron el Gobernador y el Ministro Simone”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez resaltó: “No solo estamos reactivado obras que dejó abandonadas María Eugenia Vidal, sino que además estamos quintuplicando la construcción; la gestión anterior llegó a un promedio anual de 2 mil viviendas, nosotros apuntamos a la ejecución de 10 mil. Y esto es una realidad, en Coronel Pringles, como en el resto de la provincia de Buenos Aires, las vecinas y vecinos ven que las obras se están ejecutando, no prometemos ni hablamos sobre ´lo que vamos a hacer´; los trabajos están en marcha”.

Por último, es importante destacar que los trabajos fueron paralizados en 2018.  Iniciado el mandato del Gobernador Kicillof, el Instituto de la Vivienda realizó las gestiones correspondientes para reactivar la obra en noviembre del 2020. De esta manera, se proyectó la construcción de casas en dos etapas; la primera, de 20 unidades que se entregarán antes de fin de año.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias