viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se reactivó la construcción de viviendas del Plan Bonaerense II.

29/06/2021
Se reactivó la construcción de viviendas del Plan Bonaerense II.

Las unidades corresponden al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, plan que comprende la construcción de 40 casas.

 

 

El Intendente Lisandro Matzkin; Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura, se acercaron hasta la manzana de las calles Sarmiento y Alvear entre 17 y 18, donde se están construyendo las viviendas del Plan Bonaerense II.

El Jefe Comunal señaló que “son 40 unidades habitacionales y en este momento se está reactivando la obra con la colocación de aberturas en algunas de las viviendas” y destacó que para terminarlas “faltan, aproximadamente, ochenta millones de pesos; es la última redeterminación y estamos trabajando con la Provincia para que el flujo de dinero sea consonante y podamos terminarlas en un plazo prudencial”.

Aclaró que “todavía falta para que (las) terminemos pero lo importante es que nuevamente estamos en obra”.

 

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos agregó que “muchas de las viviendas tienen los pisos colocados. Ahora hay que comenzar con las terminaciones que son, en principio, la colocación de las aberturas para hacer los cerramientos y después pasar a lo que es cielorrasos, revoque fino y, más adelante, pintura”.

Pelegrinelli aclaró que “son tareas que insumen mucho tiempo, son específicas, puntuales y calificadas” y a su vez “de mucho costo porque las aberturas que prefija el plan son de altísima calidad. La inversión de aberturas para el barrio es muy importante”.

 

En cuanto a las viviendas en sí, la Directora de Obras e Infraestructura mencionó que “son de 48 m2, aproximadamente; tienen un espacio funcional de cocina-comedor, dos habitaciones con un espacio para la colocación de un mueble (ropero/placard), un baño y un lavadero externo.

 

La construcción de las viviendas está a cargo de Raíces Cooperativa de Vivienda Limitada, que emplea a personal pringlense; y las aberturas las está fabricando Alubrown, reconocida empresa de nuestra ciudad.    

 

Plan Federal de Viviendas.

 

El Intendente Matzkin también hizo referencia a las otras viviendas, cuyas obras están paradas, del Plan Federal y que son “91 en total: 71 en Pringles y 20 en Indio Rico. Estamos trabajando para culminar la firma de un convenio, en un plazo relativamente prudencial, con el Ministerio de Hábitat de la Nación. El dinero faltante para terminar esa obra es de 220 millones de pesos”.

El Jefe Comunal volvió a mencionar: “somos bastantes optimistas que podamos reactivar también ese plan. Entre los dos programas estamos completando 131 viviendas que, posiblemente, durante el año 2022 se puedan estar entregando”.

Te puede interesar
Ultimas noticias