viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CHOQUE FRONTAL

Tras el fallecimiento de uno de los accidentados en la ruta 33, su familia donó los órganos y eso posibilitó que 5 personas sean trasplantadas

30/06/2021
Tras el fallecimiento de uno de los accidentados en la ruta 33, su familia donó los órganos y eso posibilitó que 5 personas sean trasplantadas

Ayer falleció uno de los herido en el choque frontal registrado el domingo en la ruta 33. René Sánchez, de 28 años que estaba internado en el Hospital Municipal. Ahora son dos las víctimas fatales deese hecho.

El joven había sufrido traumatismos de cráneo y tórax y politraumatismos y era el que tenía el cuadro de salud más complicado. Ayer por la  tarde se le declaró la muerte cerebral y se le hizo el procedimiento de ablación de órganos ya que su familia, en medio del dolor, aceptó su última voluntad de ser donante de órganos.

Desde Cucaiba confirmaron que este proceso posibilitó el trasplante hepático de un varón de la Ciudad de Buenos Aires de unos 60 años de edad, dos personas mas podrán ser trasplantadas de riñón y otras dos mas podrán trasplantarse de corneas. Por último las válvulas cardiacas serán destinadas al banco de homoinjertos para su posterior implante.

Mientas tanto, Silvia Sánchez, su hermana, de 41 años, sigue estable dentro de su cuadro de gravedad. Continua en terapia intensiva y sin respirador. La mujer, requirió ser trasladada a la UTI porque en el control de su trauma de tórax, se encontró un hematoma en mediastino y una lesión en la aorta descendente que requiere estricto control de la tensión arterial y además se encontraron contusiones pequeñas en su cerebro.

CANAL SIETe BAHIA BLANCA 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias