viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Silvio Romano: "Se financiará la terminación de viviendas del Plan Federal"

01/07/2021
Silvio Romano: "Se financiará la terminación de viviendas del Plan Federal"

El edil del Frente de Todos indicó que hay muy buenas noticias para nuestra ciudad, y que es un hecho que se conseguiría, por parte de Nación, el financiamiento para continuar la construcción de 91 viviendas del ex Plan Federal.

 


Se financiará la continuidad de las obras de viviendas del ex Plan Federal en Coronel Pringles, se trata de 91 viviendas que estuvieron durante mucho tiempo paralizadas (71 pertenecientes a Indio Rico y 20 en Indio Rico).

Lo indicó ayer el concejal Silvio Romano, del Frente de Todos, y el Estado Nacional destinaría más de 205 millones de pesos para reactivar dichas viviendas.

El edil, en dialogo con Diario EL ORDEN, expresó su emoción por esta buena noticia para las familias pringlenses, aunque no se pueden dar muchos más detalles porque este es el primer paso -y muy importante- para que ello se haga realidad.

"Me informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es casi un hecho que el Estado Nacional, a través de dicho Ministerio, va a financiar el reinicio o la terminación de las viviendas del (ex) Plan Federal. Son 71 en Pringles y 20 en Indio Rico. El monto supera los 205 millones de pesos, y el plazo de obra es de aproximadamente 12 meses" explicó.

"Es una alegría enorme, estas viviendas son el emblema de la frustración, han estado paradas durante mucho tiempo y uno veía la necesidad de viviendas que hay en el distrito" agregó Romano.

Los más de 205 millones de pesos destinados a la continuidad de la construcción de estas viviendas, se dividen en 155 millones para las ubicadas en Pringles, y 50 millones para las de Indio Rico.

"Es un paso muy importante, quizá uno de los pasos fundamentales, el conseguir el financiamiento" destacó el concejal pringlense.

"El Ministerio (de Hábitat) fue con el que más estuvimos charlando, y es un agradecimiento enorme a ellos que van a permitir que todas estas familias puedan tener su vivienda -continuó-. Lo más importante es el financiamiento, éste después le va a llegar al municipio y ellos harán la puesta en marcha de la obra, supongo con mano de obra local o contratación de empresas. Pero son más de 205 millones de pesos que se van a volcar en la economía local".

 

"Estoy muy contento y ojalá pronto estemos viendo cómo avanzan las obras -agregó-. Me pone contento porque además genera trabajo, genera que la gente esté ocupada y la alegría que tengo es enorme, junto a los compañeros concejales".

Silvio Romano destacó que desde Nación se sigan financiando obras en municipios donde las "banderas" políticas son diferentes, ello marca la decisión de apoyar lo que se ha hecho con gestiones desde nuestro medio, la constante insistencia en pedidos y reclamos, en este caso de las viviendas que durante muchos años estuvieron paralizadas.

"En todos los municipios del país están pidiendo financiamiento para hacer viviendas. Hay cierta cantidad de pesos para distribuir entre los diferentes municipios y el hecho de que hayan elegido a Coronel Pringles es algo que deja de lado que si no sos del mismo gobierno no te van a apoyar. Acá todo esto es una muy buena noticia, porque habla de que vamos todos para el mismo lado".

Y continuó: "en algún momento se pensó que si era un gobierno de otro espacio político, no iban a llegar las obras. Y estamos demostrando con distintas obras, las de agua, de cloacas y la obra de la ruta 51 que se hará en dos frentes: una desde El Divisorio y otra desde los Siete Puentes hacia acá".

Romano destacó que desde Nación se pretende, a través de la obra pública, movilizar la economía "para que podamos salir cuanto antes de esta crisis social y económica por la pandemia".

 

VIVIENDAS: MODIFICACIONES EN LA ORDENANZA PARA LA ASIGNACION

Si bien el sistema establece una inscripción al Registro Único de Postulantes, y luego una evaluación de acuerdo a la situación social, de vulnerabilidad, personas con discapacidad, entre otras evaluaciones, en la sesión reciente del Concejo Deliberante se asignó un cupo para empleados municipales, rurales y de casas particulares.

"Se modificó la ordenanza en la última sesión para dar un cupo del 25% para empleados municipales, empleados rurales y para empleadas de casas particulares. Ese cupo es de un 25% a su vez con un sistema de puntaje, donde se evalúan diferentes aspectos" dijo el edil.

 

La modificación, surgió por una demanda muy bien fundamentada por el gremio adherido a Fesimubo: "señalaron que no califican para recibir una vivienda social y tampoco podían solicitarla a través de un crédito. Se discutió en comisión, en el recinto, y finalmente fue aprobada (la ordenanza)".

Romano destacó que la ordenanza tuvo consenso, fue aprobada por unanimidad y entiende que no se va a vetar.

"Vemos la cantidad de gente pendiente de alcanzar una vivienda, esta noticia nos alegra mucho a nosotros y alegra a toda la gente. Además de lograr que 91 familias tengan su vivienda -sumadas a las que se están desarrollando a través del Instituto de la Vivienda (40 casas)- es una enorme cantidad de viviendas que en Pringles se van a estar haciendo en los próximos meses, y quizá para 2022 muchas familias hayan resuelto ese problema" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias