jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Este año, pese a la pandemia, se están recuperando puestos de trabajo"

01/07/2021
"Este año, pese a la pandemia, se están  recuperando puestos de trabajo"

Lo expresó el Secretario General de Unión Empleados de Comercio, de nuestra ciudad, Guillermo Marín, refiriéndose a la atención al público en plena pandemia, como se refirió de otros temas inherentes a su función.

 


El Secretario General de Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, Guillermo Marín, en el año del 75° Aniversario de la entidad, habló sobre como es la atención al público en plena pandemia, el avance de la obra del Poli consultorios y anticipó la posible fecha del lanzamiento de la Rifa..
Al respecto destacó Guillermo Marín: "Nos hemos ido adecuando a las circunstancias, y se trabaja casi en forma normal en la atención al público en lo que se refiere a la obra social".
"Ha sido un año atípico como fue el 2020, así que hay que adecuarse a los tiempos"-

POLICONSULTORIOS
En cuanto a la obra de los Poli consultorios que está en plena construcción, indicó el referente gremial local: "Está en un impase. Hemos adelantado bastante y queda colocar los sanitarios y terminaciones internas".
"La obra comprende un SUM en el piso de arriba, oficinas y en la parte de abajo van a haber 6 consultorios, una sala para médicos con baño y cocina, y baños para varones, mujeres y discapacitados. Posiblemente esté en un 90 por ciento de finalización, o sea, nunca pusimos una fecha de inauguración y teniendo los recursos vamos adelantando de a poco".

RIFA ANIVERSARIO
Consultado sobre el lanzamiento de la próxima Rifa Aniversario, mencionó Marín: "Largaremos la rifa posiblemente a partir de Septiembre, por el tema del Covid y de paso queremos darle un descanso a la gente. Año a año se venden más de 500 números y estamos agradecidos con la gente que colabora".

INCREMENTO SALARIAL
Haciendo referencia al mejoramiento salarial que se obtuvo, comentó el titular de UEC: "Logramos un incremento del 32 por ciento, más los ajustes del año pasado, aunque como dirigente no estoy de acuerdo, porque no era lo que esperábamos. Siempre venimos corriendo atrás de la inflación".
"El otro día escuché al Ministro de Trabajo de la Nación y dijo que en todos los salarios que estuvieron por debajo de la inflación se iban a abrir antes las paritarias, así que estamos con esa esperanza de que haya una revisación antes y que se puedan reajustar los salarios adecuados a la inflación".

PUESTOS DE TRABAJO
Sobre la situación laboral del distrito, analizó: "Este año se están recuperando puestos de trabajo, lo que no sucedió el año pasado, donde hubo actividades que cerraron y debido a la circunstancia, algunos empleados de comercio perdían el trabajo ante la imposibilidad de abrir el comercio y los costos altos que había. Agradezco a los empleadores que han hecho un esfuerzo importante manteniendo el plantel de gente trabajando".

VACUNATORIO
Con respecto al vacunatorio que funciona en el salón del Sindicato, manifestó: "Desde Empleados de Comercio cedimos el salón y las instalaciones, como son la cocina y los baños y lo hicimos gentilmente sin ningún costo, como una colaboración hacia la comunidad en general, que es el aporte que podemos hacer desde acá. Que la gente se cuide y que se anoten para recibir la vacuna que el ritmo del vacunatorio viene muy bien", finalizó Guillermo Marín. (Expreso Digital-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias