viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

La A.Pre.Vi.De. autoriza el regreso del fútbol a partir de la fase 3

01/07/2021
La A.Pre.Vi.De. autoriza el regreso del fútbol a partir de la fase 3

Sin embargo, en la comunicación se detalla que deberán ajustarse a los protocolos vigentes del Consejo Federal. Es decir, los mismos se pueden llevar a cabo sin público, y en el caso de Primera con la opción de ingreso de personas abocadas a cada club y en la organización

 

Ayer, desde la Liga Pringles de Futbol se comunicó la nota enviada por el Director Provincial de Coordinación Estratégica y Fiscalización Operativa, Patricio Castro, dirigida al Director de Seguridad en el Deporte, Comisario Mayor Juan José Olmos.

 

Allí se especifica que, “por expresa disposición del Secretario Ejecutivo de la A.Pre.Vi.De., tenga a bien informar a las Estaciones de Policía que según Resolución N°1555 del 02 de mayo de 2021 emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3, 4 y 5 están autorizados a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a la Ligas de Futbol, siempre bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y condiciones sanitarias establecidas por Covid 19”.

 

“Que dicha información, deberá hacerla extensible a cada una de la Estaciones de policía para su conocimiento” agregan en la misiva.

 

Esto indica que para las jornadas de divisiones Menores y Juveniles, puede concurrir cada chico futbolista acompañado de un adulto, y en el caso de la Primera División, se permite el ingreso de delegaciones conformadas por 40 personas cada una, mientras que el club que hace de local deberá destinar 5 a 10 personas para la organización.

 

Asimismo, se informó que el Licenciado Gustavo Gómez, Jefe de Aprevide,, está trabajando para poder ampliar ese cupo, dependiendo del comportamiento de la pandemia y las autorizaciones de los municipios.

 

Por el momento, las cosas en el caso de Pringles continuarían como estaban al inicio de año, con la posibilidad de armar algún torneo pero siempre cumpliendo con los protocolos.

 

Si se jugara solo con Primera División (hubo varios clubes que manifestaron que quieren jugar con Reserva y Primera, no con Primera sola), se podría tener un número de personas en las canchas, aunque ese número no sería muy elevado.

 

Si tenemos en cuenta que un equipo tiene 16 jugadores, más otras 3 personas del cuerpo técnico, se abriría la opción para unas 21 personas que puedan ingresar como parte de las delegaciones.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias