jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

El Intendente presentó el inicio de obra en el patio de la Escuela N° 2

03/07/2021
El Intendente presentó el inicio de obra en el patio de la Escuela N° 2

 Una obra muy solicitada por la comunidad educativa, a raíz de los continuos accidentes que se registraban como consecuencia del mal estado del piso. El monto total de trabajo es de más de $1.700.000.

 


La Escuela Primaria Nº 2 "José de San Martín",. es una de las instituciones centenarias de nuestra ciudad. Actualmente cuenta con una matrícula de 302 alumnos que, en este tiempo de pandemia, concurren divididos en burbujas con un máximo de 15 chicos en cada una.

El Intendente Lisandro Matzkin se acercó, en la mañana de ayer viernes, hasta la Escuela para presentar la obra junto a la Vicedirectora Mariana Pastré; la Presidente del Consejo Escolar, Carolina Berón y Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura de la comuna.

El Jefe Comunal destacó "el avance en el sistema educativo, en las escuelas de Pringles" ya que se pueden "concretar obras que hace mucho se venían trabajando y pidiendo, como en este caso por parte de la Dirección de la E.P. Nº 2".
Al respecto destacó el intendente Matzkin: "Es bueno presentar obras. Este trabajo que se viene realizando en el patio de la Escuela N° 2, hace rato que se venía pidiendo. Es una obra de cerca de un millón ochocientos mil pesos, hoy cualquier obra tiene una significación muy importante, y era muy necesario por cuestiones de seguridad de los niños que vienen a la escuela, necesitaban, estar seguros en el uso del patio para la recreación o en alguna práctica deportiva".
Y amplió el Jefe Comunal: " Es una obra que se está realizando con la empresa local Gaetano Ingeniería S.R.L. y su financiación es a través del Fondo Educativo y mano de obra también local, que es importante destacarlo.
"Es una nueva obra más, en las escuelas de Pringles", remarcó.

 

 

En tanto, la directora del establecimiento educativo explicó: "El patio para nosotros era un problema. "}Muchos se preguntarán por qué una inversión tan grande en un patio, pero para nosotros era un problema, porque hay chicos que se lastimaron las rodillas, otros se han roto dientes. Este patio estaba todo embaldosado, con muy poca tierra y decirle a los chicos que no corran en el patio era muy complicado, si bien se los decíamos y mucho. Hemos tenido uno o dos accidentes por semana. El patio es muy grande y hemos tenido bastantes problemas de seguridad. Por eso insistíamos tanto y sabíamos del costo importante. Nosotros felices, porque era una obra muy pedida, por seguridad más que nada"
"Contamos con una matrícula de 302 alumnos y esta es una obra de suma importancia para la seguridad de los chicos", enfatizó Mariana Pastré.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Carolina Berón destacó el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el Ejecutivo Municipal y las instituciones educativas, para responder y resolver los pedidos de las mismas.
"Es importante transmitir a la comunidad, que los recursos que llegan, cómo y dónde se están invirtiendo. Nuestro objetivo es trabajar por las escuelas y llevar adelante las necesidades que cada vez estén mejor".
Agregó que "nuestro trabajo es trabajar por y para las escuelas". Agradeció al Municipio que "siempre está dispuesto a escuchar porque somos nosotros los que llevamos las necesidades" (de las escuelas) valorando "el trabajo en equipo y en conjunto para que nuestras escuelas estén cada vez mejor".

Detalle de la obra.

En tanto, Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura de la Comuna brindó los detalles técnicos de las tareas que se están llevando a cabo: "Los trabajos que se realizaron fueron, en principio, el desmonte de las baldosas, que estaban levantadas a causa de las raíces de los árboles y era un problema"
"Se hará un tratamiento con las raíces, en tanto que algunos árboles se van a retirar, porque sus raíces traen problemas también a los vecinos de la escuela".
"Se construirá un nuevo piso de hormigón, de aproximadamente 500 m2, que cubre una parte del patio, se revisarán algunos (desagües) pluviales y quedará un parte de tierra y pasto".

Finalizó manifestando que "el plazo de obra es un mes. Lo ampliamos un poco para que se pueda trabajar en un lado del patio, para que, de esta manera, la escuela pueda permanecer siempre con algún sector con patio para los chicos".

Te puede interesar
Ultimas noticias