jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Rambla de 25 de mayo: ""Tengamos paciencia, porque la obra recién está empezando"

05/07/2021
Rambla de 25 de mayo: ""Tengamos paciencia, porque la obra recién está empezando"

Vecinos se han manifestado con opiniones adversas a la construcción de la rambla en la Avenida 25 de Mayo, que va desde calle 19 a 29. Se están dando los primeros pasos de la obra, y el Intendente dijo que, una vez finalizada, será totalmente distinta


Hace varias semanas dio comienzo la obra de la nueva rambla que se extiende desde calle 19 hasta 29, sobre la Avenida 25 de Mayo. Esta rambla es diferente a la de las cuadras anteriores, y está diseñada para permitir la circulación vehicular en el sector, e incluirá rotondas, luminarias led y espacios verdes.

Por el momento, se están dando los primeros pasos de dicha obra, y quienes circulan por allí la ven con no muy buenos ojos, todavía no es "agradable" a la vista, pero -según indicó el intendente Lisandro Matzkin-, cuando esté terminada será totalmente distinta.

"La rambla que va de calle 19 a 29 está diseñada por ingenieros y por arquitectos, en el caso nuestro del municipio, dos y dos. Además intervino el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con sus profesionales, que aprobó el diseño de ese sector. Sé que hay algunas críticas porque todavía no se ve el producto finalizado. Recién están los primeros albores del comienzo de la obra" dijo Matzkin.
El Jefe Comunal indicó que la misma está diseñada de acuerdo a la dinámica que tiene ese sector.
"No hay que olvidarse que en ese lugar hay una fábrica muy importante para la economía local, que da muchísimo empleo y que tiene su dinámica de movimiento. Había que en cuenta por el tránsito, si la fábrica se va, no se va a ir a otro lugar en Pringles, se va a ir a otra ciudad".
Continuó Matzkin: "Tiene una dinámica de movimiento de vehículos pesados que hay que entenderla, y la rambla está diseñada teniendo en cuenta las particularidades que tiene en cuanto a ese tráfico. Después hay una distribuidora muy grande de bebidas que tiene sus particularidades y tráfico de vehículos, y también hay que tenerla en cuenta. Entonces no se puede hacer una rambla tal cual tiene el resto de la Avenida 25 de Mayo, porque ninguna de las empresas podría seguir funcionando".
Dijo que se adecuó el espacio a la situación del barrio y del sector, y en el diseño participaron profesionales idóneos.
"Confío en que los que intervinieron pensaron en los detalles, hoy voy a ver la obra y te deja sabor a poco, pero cuando vi el holograma terminado en computadora, de cómo va quedar con la luminaria led, con los canteros, arboledas, le da otra visibilidad. Cuando estén las dos rotondas que le van a dar otra dinámica a la circulación, va a ser otra cosa totalmente distinta".

"Tengamos paciencia -continuó-, porque la obra recién está empezando. Va a llevar 4 o 5 meses más terminarla y cuando esté toda terminada, con luminaria led, va a ser totalmente distinta" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias