viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

MIENTRAS CUMPLIA SU LABOR COMO ENFERMERA, LE DESVALIJARON LA CASA

Adriana Aguirre: "Me llevaron todo, no me dejaron ni la ropa"

06/07/2021
Adriana Aguirre: "Me llevaron todo, no me dejaron ni la ropa"

Durante la noche del domingo, autores ignorados ingresaron al domicilio de la enfermera Adriana Aguirre, conocida enfermera del hospital, y le robaron una gran cantidad de bienes materiales. También sustrajeron importantes herramientas de la herrería de su hermano.

 

Adriana es una de las tantas enfermeras que desde que empezó la pandemia combate día a día en el principal frente de batalla, la salud, aprovechando su ausencia por estar trabajando, autores ignorados ingresaron en su domicilio y le robaron importantes bienes materiales, también fue víctima la herrería de su hermano, que se encuentra en el mismo domicilio.

"Nos desvalijaron, no nos dejaron nada, a mi hermano le sacaron amoladora eléctrica, llaves de mano, taladros, todo lo que te puedas imaginar que hay en una herrería, a mí me llevaron el televisor, la computadora, toda la ropa, de todo". Arrancó contando Adriana, que vive en calle 42 Nº 1275, entre 13 y 14.
El episodio sucedió el domingo por la noche: "Yo estoy todo el día trabajando en el Hospital, a la mañana estoy en vacunación, prácticamente no estoy nunca en mi casa, y por las cámaras del vecino de enfrente sacamos la conclusión que puede haber sido entre las 22:45 hs y las 01 hs, la luz estuvo prendida en ese lapso".

El primero en enterarse fue su hermano: "Llegó el lunes a la mañana a abrir la herrería como siempre y se encontró con que el portón estaba abierto, siendo que el siempre lo deja con trabas por dentro y sale por una puerta lateral que tiene candado, ese candado no estaba forzado, y obviamente le faltaban todas las cosas de herrería. Amoladora, llaves de mano, taladros, de todo lo que te puedas imaginar que hay en una herrería, le faltaba todo. Automáticamente me llama y me pide que venga a mi casa, que a él le habían robado y que la puerta balcón que pasa para mi casa estaba abierta. Me tomé un taxi hasta casa y encontré todo el desastre, tenía todo revuelto, me faltó el televisor de 20 pulgadas, otro de esos nuevos, la computadora, copas, platos, licores, una plancha, un equipo de música azul, todo se llevaron"

Agregó: "Me dejaron sin ropa, la ropa de mi nieta que tiene 15 años, nos llevaron remeras, sacos, pantalones, carteras, todo, absolutamente todo, en una noche me dejaron sin nada, trabajaron muy tranquilos"

En cuanto a las pistas de cómo podría haber sido el robo, dijo: "Por calle 42 no salió camioneta, no salió auto, nada, y cuando anduvo la policía investigando se encontraron huellas saliendo por el portero que da al boulevard 13, hay un caminito como de 2 o 3 personas que han ido llevándose las cosas, porque está todo el pasto pisado".

Si bien la investigación está en curso, Adriana tiene una sospecha: "Es la primera vez que me pasa, lloré mucho durante el día y ahora me estoy recomponiendo, lo importante es que no me pasó nada, que yo no estaba y que solo son pérdidas materiales. Lo más raro de todo es que no solo trabajaron tranquilos, sino que no forzaron ninguna puerta ni tampoco alguna ventana, alguien tiene que haber copiado una llave, ya sea de mi hermano o mía, no queda otra, porque entraron muy fácil".
Los ladrones trabajaron muy tranquilos: "Nadie vio nada, la vecina no estaba, mi hija que vive al lado tampoco estaba, había salido, también habían preparado más cosas para llevarse, pero deben haber escuchado algún ruido y se escaparon, porque arrancaron un Aire Frio/calor y estaba listo para ser llevado, al igual que la guitarra y los parlantes de la computadora, todo envuelto para llevar".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias