Dañan un móvil policial durante una fiesta clandestina en la ciudad
PARTE DE PRENSA POLICIAL

Dañan un móvil policial durante una fiesta clandestina en la ciudad

06/07/2021
L

a reunión tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, cuando se recibió una denuncia por ruidos molestos y al llegar los efectivos fueron agredidos y arrojaron piedras a los móviles. Se dio a conocer además, un robo y recomendaciones por estafas.

 


El Jefe de la Estación de Policía De Seguridad Comunal Coronel Pringles, informó que el domingo 4 de Julio pasado, en horas de la madrugada, recepcionó un llamado telefónico, por parte de un vecino de ésta ciudad, dando cuenta que en calle 43, entre 17 y 18 de nuestro medio, en la vivienda propiedad del ciudadano Olivero había un grupo de personas con música alta, en el marco de lo que sería una fiesta clandestina.

Comisionado personal de la citada dependencia en el lugar, identificaron al propietario de la finca, resultando el mismo el ciudadano Sergio Daniel Olivero.
Al momento del arribo del personal policial, el propietario de la vivienda junto a otros cuatro masculinos comenzaron a insultar a los efectivos, y arrojar piedras hacia los móviles policiales, observando que una de las piedra que arrojó el mencionado Olivero impacto en la luneta del Móvil Orden 25739 marca Toyota Ethios, produciendo daño total en la misma.
Se constató que dentro de la vivienda había alrededor de 50 personas, con música alta y sin tapabocas colocado, incumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia actual por Covid-19.
Se dio inicio a actuaciones penales por el delito de DAÑO e INFRACCION ORDENANZA MUNICIPAL 4521, con Intervención UFIJ Nº 09 del
Departamento Judicial Bahía Blanca y el Juzgado de Faltas Municipal de Coronel Pringles.
Robo de batería
*El día viernes 02 de Julio, se recepcionó en la dependencia policial, una denuncia por el delito de "ROBO", por parte de un vecino de esta localidad de apellido Angladette, quien refirió haber sufrido la sustracción de una batería que se encontraba colocada en su automóvil, el cual debió dejar estacionado en la vía pública tras sufrir desperfectos mecánicos.

Robo de un TV y Guitarra
*Por otra parte denuncio la ciudadana Jesica Gabriela Gerling quien dio aviso acerca de la sustracción de un televisor y una guitarra eléctrica, debiendo el, o los causantes del hecho, dañar una ventana de su domicilio particular, para ingresar al mismo y apoderarse de dichos elementos.
En razón de dichas denuncias se iniciaron sendas investigaciones con la Intervención del Sr Ayudante Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. Nueve del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Recomendación por Estafas

El Jefe de la Estación de Policía de Seguridad Comunal informó, que atento a la gran cantidad de denuncias que se han recepcionado en el último tiempo en relación a diferentes tipos de ESTAFAS, ésta Estación de Policía de Seguridad Comunal se encuentra realizando tareas de alerta ciudadana, haciendo entrega de folletos, donde constan las medidas de prevención y la manera de actuar ante tales situaciones.

Se recuerda a la comunidad la importancia de advertir a nuestros adultos mayores respecto de dar información personal, de cuentas bancarias, y datos personales vía telefónica.
Esta modalidad se ha observado reiteradamente, donde los estafadores hacen uso de la pandemia actual, y de la imposibilidad de algunas empresas de recibir clientes y usuarios con normalidad, para convencer a través de las redes sociales o mediante llamadas telefónica, a las personas tras ofrecer servicios y/o querer realizar compras a los mismos, alegando todo tipo de argumento para lograr obtener datos que les permita despojar a las personas de su dinero.

Cabe agregar que bajo ningún concepto deben brindar datos de usuarios y claves provistas por las diferentes entidades bancarias, y que la modalidad DEBIN es un medio de pago online que genera automáticamente un débito en la cuenta de la persona que lo recibe, la cual puede aceptarlo o rechazarlo, y no consiste en una transferencia a recibir, tal cual alegan los delincuentes para hacerse de dicha suma de dinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook