miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 45 y dijo que en 31 municipios “casi terminó la vacunación”

06/07/2021
Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 45 y dijo que en 31 municipios “casi terminó la vacunación”

A partir del 9 de julio esa estrategia se extenderá a mayores de 40 en todo el territorio, en el marco de una jornada de inmunización por la fecha patria.

 

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre para mayores de 45 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y para mayores de 18 en 31 municipios, donde ya se han vacunado el 95% de las personas registradas, los cuales están próximos a convertirse en “ciudades protegidas”.

“La vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad o pertenezcan o no a los grupos priorizados”, dijo Kicillof en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Como producto del avance y del despliegue de la vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa, además, el 90% de todos los mayores de 18. Son distritos que tienen baja población. Esto obedece a la baja cantidad de población y a que el flujo de las vacunas ha sido continuo”, señaló el gobernador.

Y respecto a esas comunas, agregó: “En todos esos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años. Dentro de 21 días vamos a tener ciudades protegidas”, indicó. “Podría casi decir, terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Esos municipios son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Punta Indio, Tordillo, Tres Lomas, Pellegrini, Pila, Suipacha, Tapalqué, Roque Pérez, Salliquelló, Rauch y San Cayetano.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, participó de forma virtual de la conferencia de prensa de Axel Kicillof y celebró que este martes su distrito se convirtió en el primero de toda la Provincia en inocular al 100% de toda su población registrada para recibir la vacuna. 

“Esto no fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra”, continuó el jefe comunal. Y agregó: “Donde antes había centros de internación que nos generaban angustia, hoy hay vacunatorios. Eso demuestra el gran trabajo de articulación. Esas camas de tristeza hoy se transformaron en sillas de alegría”.

 

Jornada provincial de vacunación

Además, el gobernador señaló que desde el próximo viernes 9 de julio, la vacunación libre se extenderá a mayores de 40 años, mientras que ese día y el sábado 10 se realizará una jornada provincial de vacunación en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, así como también se profundizará el trabajo territorial “casa por casa”.

“Vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes y a sumar gran cantidad de vacunadores y vacunadoras. Y potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. A partir del 9 de julio habrá vacuna libre para mayores de 40 años”, indicó.

Cabe señalar que con la estrategia de la vacunación libre –que hasta ahora regía para mayores de 50, embarazadas y personal de educación, salud y seguridad– ya se vacunaron más de 118 mil bonaerenses. “Entramos en una etapa de vacunación masiva”, señaló el gobernador.

“Nos comparan con una sola ciudad pero la provincia tiene 2017 ciudades en 125 partidos. Es una complejidad realmente muy elevada”, amplió.

El gobernador destacó además la caída de los casos por sexta semana consecutiva y sostuvo que de todas maneras, el “optimismo está condicionado” ante la posibilidad del ingreso de la variante Delta.

“Tenemos que evitar por todos los medios que ingrese la variante delta. Todo lo que tengamos que hacer para impedir el ingreso, lo vamos a hacer”, avisó. (DIB) 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias