jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EDUCACION

No habrá clases presenciales en la semana del 12 al 16 de julio

07/07/2021
No habrá clases presenciales en la semana del 12 al 16 de julio

En nuestra ciudad, recién en la semana del 12 al 16 de julio no habrá clases de forma presencial -a excepción de escuelas especiales-. Esta semana sí habrá, y la siguiente no, de manera de poder organizar el sistema educativo de cada establecimiento

 


Jefatura Distrital comunica que, debido a la situación epidemiológica, desde el día 12/7/21 se suspende la presencialidad en los establecimientos educativos del distrito con excepción de la modalidad de Educación Especial (Escuela 501, Escuela 502, Ceat). No obstante los equipos de conducción programarán dotaciones mínimas de docentes para mantener encuentros de manera presencial con la matrícula priorizada.

Como se sabe, en fase 2 las clases presenciales no se realizan, pero en nuestro distrito a pesar de haber bajado ayer a dicha fase, las clases presenciales no se realizaran recién el 12 de julio.

Esto, tiene relación con el funcionamiento de las escuelas locales y la programación a nivel provincial.

"También para preparar la organización de las escuelas, organizar las actividades, porque cambiará la semana que viene -dijo el Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi-. Las clases continúan pero no de manera presencial en esa semana, aunque sigue la presencialidad en escuelas especiales, de la misma forma que hasta ahora, porque hay cuestiones que son específicas de esa modalidad que no se pueden suplantar".

Las escuelas funcionarán con guardias mínimas: "Los equipos directivos organizan para atender de manera presencial situaciones específicas que tienen que ver con las trayectorias de los estudiantes, alumnos/as que no tengan conectividad, o necesiten ir a la escuela por los módulos. A esto se le llama matricula priorizada, tienen esta particularidad que pueden acercarse a la escuela con los protocolos establecidos" mencionó.

IMPLEMENTACIONES
DE COLACION SIMPLE

Sicardi señaló que se están organizando los espacios de cocina y comedor, y las necesidades de las escuelas respecto a una colación simple (desayuno o merienda).

"Nos estamos reuniendo con el Consejo Escolar con un relevamiento, para una propuesta que complementa al modulo alimenticio. La familia, además del modulo, va a recibir colación todos los días que vaya a la escuela".

Indicó que se contemplan las alternativas de producir alimentos en las cocinas de las escuelas, o buscar otras alternativas a través del Consejo Escolar. Y que se trabajará para poder implementarlo luego del receso (el 16 de julio es la última clase antes del receso).

TESTEOS A DOCENTES Y AUXILIARES, TODOS HAN DADO NEGATIVO

Se realizaron 80 testeos a docentes y auxiliares, y los mismos han dado en su totalidad negativos. También se indicó que está en uso el detector de monóxido de carbono.

"Agradecer a todo el plantel de docentes y auxiliares de todo el distrito por el esfuerzo que vienen haciendo, la colaboración y voluntad de trabajo en este tiempo, sin perder de vista los cuidados" dijo el Jefe Distrital.

"En las escuelas los cuidados ocupan un lugar central, las escuelas están impecables y los chicos se acoplan al trabajo de todo el personal. Es ejemplar el comportamiento y esas coas hay que destacarlas" remarcó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias