martes 16 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Emprendedores: Hoy "Deco-Hogar"

08/07/2021
Emprendedores: Hoy "Deco-Hogar"

La Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, a través de las redes sociales, presenta a varios de los emprendedores locales que han participado de sus programas. Hoy es el turno de Matías Cetolini, quien fortaleció su emprendimiento.

 

 


Compartimos el emprendimiento de Matías Cetolini. Deco-Hogar ofrece variedad de productos fabricados con palets y otros materiales reciclados:
-Muebles para interior y exterior
-Artículos de decoración
-Composteras
Durante el 2020 participó del Programa de Empleo Independiente (PEI), recibió capacitación en gestión empresarial y financiamiento que le permitió adquirir una cepilladora de banco y así fortalecer su emprendimiento.

Este programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

 

"HAGO DE TODO, CON MADERA Y MATERIALES RECICLADOS"

Matías Cetolini dialogó con Diario EL ORDEN, uno de los emprendedores locales que realiza trabajos en madera y otros materiales reciclados.

"Hace poco más de un año que arranque con esto, tenía algún conocimiento de carpintería y un poco de gusto con el tema así que comencé con eso" contó.

 

 

El pringlense inició con la compra de palets y en un principio los revendía, aunque más tarde pensó en agregarle valor a dicho material.
"Arranque comprando paletas a precio económico para revenderlo, y después pensé en hacer algo mas productivo" expresó.
Fue entonces cuando comenzó a elaborar, con los palets y otros materiales, productos como muebles de exterior e interior, elementos de decoración para el hogar, entre otros.

"Lo que vaya saliendo y pidiendo la gente, lo hago. Hago de todo, con madera y materiales reciclados. Y si hay alguna ida de un producto nuevo, también lo puedo hacer" dijo.

 

 

"Trato de trabajar siempre por el lado de la madera, después se incorporan otro tipo de materiales, por ejemplo de herrería. Si se consigue y es lo que a la gente le gusta, lo hacemos" continuó.

Los trabajos que más ha realizado hasta el momento son mesas y bancos para exteriores, los boxes para sommiers, leñeros. Son todos productos que resultan agradables a la vista una vez finalizados, los productos con palets se pueden ver en muchos lugares para embellecer los jardines, principalmente los bancos a los que se les agregan almohadones, elementos de muy buena calidad y económicos.

"Yo no me limito a ciertos productos, arranque haciendo esto para mostrar y después me llamaban y me decían ¿te animas a hacer esto? Si esta dentro de lo que yo pueda hacer, lo hago" remarcó.

 

 

EL FINANCIAMIENTO Y CAPACITACION A TRAVES DE LA OFICINA DE EMPLEO LOCAL

"Todo comenzó antes de la pandemia, pero luego a raíz de esa enfermedad el financiamiento se hizo bastante "largo" por así decirlo y las entregas se retrasaron un poco. Lo que estaba para empezar en marzo-abril empezamos en julio, y dentro de todo trabajamos en forma virtual, tuvimos charlas, y formación" detalló.

"Después, llegó la financiación y pude comprar una herramienta, no era lo que yo tenía proyectado en principio pero me sirvió, y mucho" agregó.

Matías pudo adquirir con el financiamiento del PEI una cepilladora de banco, y está claro que los precios se incrementaron muchísimo por la situación de pandemia, por ello no pudo alcanzar otras maquinas que hoy en día son más costosas.

El emprendedor local trabaja en el patio de su casa, por el momento no tiene un lugar cerrado ni habilitado al público, aunque para más adelante espera poder tenerlo.

"Trabajo en mi casa, no tengo negocio propio. Mis expectativas a futuro son sobre el tema del espacio, yo ahora trabajo afuera -en el patio- y cuando está feo no se puede trabajar. La idea es armar algún galponcito, ir sumando productos y tener algún stock, cosas para ir vendiendo y exhibirlas al publico mientras no haya pedidos" expresó.

"En este momento estoy con trabajo, siempre sale algún trabajito, aunque claro está que en invierno no salen tantos trabajos como en la época de verano. La idea es crecer y no quedarse" agregó.

¿CÓMO CONTACTAR A DECO-HOGAR?
Para contactar a "DECO-HOGAR", pueden hacerlo desde la red social Facebook
https://www.facebook.com/M.Decohogar.Palets

O bien comunicarse al teléfono de Matías, 291-5105402.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias