jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

El Secretario de Salud Esteban Berruet participó del Consejo Sanitario Regional

08/07/2021
El Secretario de Salud Esteban Berruet participó del Consejo Sanitario Regional

 La jornada tuvo lugar el martes pasado en el auditorio del Centro Regional Educativo Suarense (CREUS), con la participación de los Secretarios de Salud de las localidades que componen la Región Sanitaria I.

 


En el marco del decreto 3377/06 y sus modificaciones, Coronel Suárez fue sede del II Consejo Sanitario Regional que se realizó en el salón auditórium de CREUS este martes -6 de julio, a partir de las 9 horas.

En un sencillo acto de apertura, el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Jefe de Gabinete Néstor Carbini, el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca y el subsecretario de Salud Rodrigo Gasteneguy dio la bienvenida a las autoridades sanitarias bonaerenses encabezadas por el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, doctor Adrián Gayoso, al Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, doctor Maximiliano Núñez Fariña, el Director Asociado de Región Sanitaria I, Licenciado Laureano Alimenti y los secretarios de Salud de Región Sanitaria 1.

En la oportunidad expresó el intendente Móccero: "Quiero agradecerles por el compromiso de trabajar junto a los intendentes invirtiendo para mejorar el sistema de salud, con el propósito de cuidar la salud de todos los bonaerenses",
"Nos encontramos con una pandemia de la cual no teníamos ningún tipo de manual, por eso fue muy importante contar con un Estado que fortaleció de inmediato, con políticas públicas, los hospitales municipales, con mejor infraestructura, equipamiento e insumos para atender la pandemia", subrayó.

Por su parte el funcionario bonaerense, doctor Adrián Gayoso destacó la decisión del Gobernador Axel Kicillof de "poner todos los recursos sanitarios en acompañar los municipios y fortalecer los hospitales municipales y provinciales".
"Ustedes -manifestó dirigiéndose a los secretarios de Salud- pueden dar fe que ningún vecino o vecina de sus municipios, se quedó sin la posibilidad de ser atendido, hisopado, internado y si necesitaba un respirador lo tuvo y eso está relacionado con la decisión del Gobernador Axel Kicillof, del Presidente Alberto Fernández en un trabajo en conjunto con todos ustedes".

Finalmente, el funcionario provincial indicó que "la idea es seguir profundizando el trabajo conjunto, pensando políticas públicas para lo que será la pos pandemia, porque tenemos la confianza y la fe que, vacunando, vacunando y vacunando vamos a salir de todo esto".

Durante la jornada, abordaron problemáticas sanitarias enfocadas en la pandemia, COVID-19, situación epidemiológica de cada distrito, análisis del avance de la campaña de vacunación provincial, como así también, expusieron sobre la situación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la implementación de programas sanitarios y nuevos servicios con el propósito de seguir trasformando el sistema de salud bonaerense para bajar las inequidades que expuso la pandemia.
Vale remarcar que, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y hasta el momento, Coronel Suárez recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, un total de ocho respiradores, diez monitores multiparamétricos y 37 bombas multifunción, sumado a las camas, material que sirvió para controlar el brote COVID en el citado distrito.

Te puede interesar
Ultimas noticias