jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

TOKIO2020

Rafael Acosta: "Feliz por esta designación a los juegos olímpicos"

08/07/2021
Rafael Acosta: "Feliz por esta  designación a los juegos olímpicos"

El pringlense Rafael Acosta volverá a estar presente en un Juego Olímpico, como juez. El de nuestra ciudad ya estuvo en Río 2016 y en las redes sociales se expresó, a la espera del comienzo del certamen.

 


"Como en el 2016, se viene otra nueva experiencia olímpica junto a Ali Villamayor, Emmanuel Zapata y el entrenador en los juegos Guillermo Filipi. Allá vamos, a dar todo y representar a nuestra Argentina de la mejor manera, cómo siempre lo hemos hecho" contó el pringlense Rafael Acosta, quien será juez olímpico en la disciplina pentatlón moderno.

"Feliz por esta designación a los JJOO TOKIO2020" manifestó Acosta, quien en noviembre de 2019 ya había sido designado para esta competencia, que luego se vio postergada por la situación de pandemia de Covid.

De esta forma, Rafael Acosta vivirá su segunda experiencia olímpica, al ser designado como juez de Pentatlón Moderno en Tokio 2020. El oriundo de nuestra ciudad ya había estado en los Juegos Olímpico de Río 2016, siendo el primer pringlense -y primer argentino- en desempeñarse como juez en un Juego Olímpico.

 

RECONOCIERON A DEPORTISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, ENTRE ELLOS RAFAEL ACOSTA

El Ministerio de Defensa junto a Undef, llevaron a cabo un reconocimiento al grupo de seis deportistas, un entrenador y un juez, miembros de las Fuerzas Armadas que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Celebro este reconocimiento de la Undef y al Departamento de Deporte que vale la pena ponderar. Disfruten de los Juegos en Tokio, lo tienen merecido por el esfuerzo diario que realizan. Independientemente de los resultados, estamos orgullosos de ustedes", dijo en la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa su titular, Agustín Rossi, al anunciarse la entrega de una "beca económica de estímulo deportivo por primera vez en la historia".

Junto a @UNDEFArgentina participamos del reconocimiento al grupo de 6 deportistas, entrenador y juez de las Fuerzas Armadas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos #Tokio2020.

"Hoy reconocemos a quienes nos van a representar una vez más, una representación que nos enorgullece y que han hecho un gran esfuerzo para llegar. Les deseamos el mayor de los éxitos y les decimos que ya han triunfado", señaló por su parte el jefe del Ejército Argentino, General de División Agustín Humberto Cejas.

"Quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, y estas becas son uno de los primeros pasos que está dando el nuevo Departamento de Deportes", expresó el rector de la Undef, Doctor Jorge Battaglino.

Estos reconocimientos son para la Cabo primera Belén Pérez Maurice que competirá en esgrima, la soldado Fernanda Russo y el soldado Alexis Eberhardt que lo harán en Tiro Deportivo, la soldado Belén Casetta en atletismo, el sargento Sergio Villamayor y el cabo Emmanuel Zapata en Pentatlón Moderno.

También participarán de Tokio 2020 el teniente coronel Guillermo Filipi como entrenador en Pentatlón Moderno y el suboficial principal Rafael Acosta como juez olímpico.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias