viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad ofrecerá un bono contribución

10/07/2021
El Centro de Día Hermandad ofrecerá un bono contribución

El mismo estará a la venta para mejorar la situación económica de la entidad, que está atravesando un momento complicado. Hoy tienen demoras en los pagos de obra social, y el personal contratado trabaja con sueldos congelados a 2019.

 


Manuela Quiroga, titular del Centro de Día Hermandad, habló con Diario EL ORDEN para explicar la situación económica que atraviesa la entidad, y el por qué de la decisión de vender un bono contribución.

El Centro de Día pasa por un momento económico complicado, principalmente por las demoras en recibir los pagos de la obra social. Los mismos llegarán más adelante, pero con el aumento de costos el dinero que se recibe no es suficiente.

"El Centro trabaja con la obra social de la Provincia -detalló Manuela Quiroga-. La última vez que recurrimos a la comunidad, nos ayudaron muchísimo cambiando el techo, y eso lo hicimos para poder categorizar, ya que cuando uno lo hace las obras sociales pagan mejor el mismo servicio".

De esta forma, la entidad podría tener una cierta autonomía económica, pero el problema está en que la obra social, si bien no cortó la prestación, demora en los pagos.

 

 

"Hoy hay poco dinero en el Centro y una deuda de tres meses en la obra social. Esas deudas las van a pagar, el dinero lo vamos a recibir, pero por los costos el valor del dinero ya no será el mismo" explicó.

"Ioma no se ha actualizado y hemos perdido calidad en el servicio, porque tuvimos que bajar horas de la gente que trabajaba con los chicos. No los que estamos en blanco, pero sí los que están en el equipo técnico".

Manifestó que deben ponerse al día con el valor de los sueldos del personal contratado (kinesiólogo, profesor de educación física, terapista educacional, trabajador social, medico), ya que se les congeló el mismo a marzo de 2019 y se bajaron las horas de trabajo a mínimas, 4 horas por semana.

 

 

"La idea es que esto cambie para que ellos ofrezcan un mejor servicio y que la ayuda sea estable. Los chicos se han puesto la camiseta y han trabajado por valores muy bajos la hora" detalló.

Para poder salir de esta situación, el Centro de Día necesitaría al menos unos 140 mil pesos por mes.
"Tenemos que pensar cómo juntar ese dinero, no por única vez, sino de acá a dos años".

Fue así que plantearon la situación al Municipio, que actualmente da una mano para el combustible y servicio de psicología; también acudieron a las familias de los chicos que asisten al Centro, y se han recibido algunas donaciones.

"Hemos logrado donaciones, pero eso no alcanza. Por eso decidimos vender un Bono, por el cual ya solicitamos el permiso" agregó.

 

 

BONO CONTRIBUCIÓN, PROYECTOS Y VIDEO INSTITUCIONAL

El bono tendrá un valor de 3000 pesos, y se distribuirán 1000 números. Se podrá adquirir en diez cuotas y tendrá un sorteo por pago contado, y un sorteo final en mayo de 2022 por valores -en órdenes de compra- de 300 mil, 100 mil y 50 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.

"Esa es la primera acción, los que deseen adquirir el bono pueden contactarse con cualquier persona que trabaja en el Centro de Día, y designaremos cobradores" expresó.

Aparte del Bono, la idea desde el Centro es mostrar además los trabajos que realizan los 16 chicos que asisten actualmente, tal como lo hicieran recientemente con la venta de frascos golosineros por la Semana de la Dulzura.

"Queremos aprovechar para mostrar el trabajo que se hace en el Centro, los chicos siguen trabajando con el proyecto para el Día del Amigo, donde van a estar ofreciendo imanes y móviles (ya se pueden encargar); y para el Día de la Madre tenemos 40 desayunos en camino".

Por otro lado adelantó que se está trabajando en un video institucional, con la colaboración de Ambrosio Urriza, Gustavo Ávila, y Valentín Cabrera.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias