jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos Voluntarios de luto por el fallecimiento de Eduardo Fernández

10/07/2021
Bomberos Voluntarios de luto por el fallecimiento de Eduardo Fernández

Ayer viernes, 9 de Julio, se conoció la triste noticia del fallecimiento en nuestra ciudad, de Eduardo Fernández, integrante de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y ex presidente de la institución durante más de 20 años - desde 1996 a 2004 - y hasta su último aliento, gran colaborador de la entidad de servicio.

 


Su fallecimiento, enluta a la ciudad y a toda la comunidad bomberil, que en el lapso de apenas seis días, perdió a tres de sus valerosos hombres: el Bombero de Reserva y Cuartelero, Fabio Fernández (hijo de Eduardo); el Bombero Juan Cendra, y ayer a Eduardo Fernández.
La muerte se ha llevado sus cuerpos, pero sus espíritus siempre estarán presentes en la institución.

 

 

Sus restos fueron trasladados al Cementerio local hoy sábado, a las 8:45 horas, acompañados por personal de la institución, haciendo paso por el Cuartel Central, en donde una formación especial lo despidió con los honores correspondientes y en reconocimiento a su trayectoria, a su vida y a su labor desinteresada y solidaria para la comunidad. Se realizó el tradicional toque de sirena.
Hacemos llegar a su familia nuestros más sinceras condolencias por la irreparable pérdida, haciendo extensiva a todos sus compañeros y amigos.
Elevamos una oración por su eterno descanso. Q.E.P.D.

 

Palabras de despedida del presidente de la comisión directiva Jorge Zweedyk

Una vez más, el presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, dirigió motivas palabras, para despedir los restos de Eduardo Fernández, expresando con gran sentimiento:
"Por momentos me parece que estoy viviendo una pesadilla de la que quiero despertar. Hace seis días, despedimos a tu hijo, y hoy, a vos. No encuentro palabras, no creo que existan. Fuiste alguien demasiado importante en mi vida. La persona que se robó una fotocopia de DNI y me puso de 'prepo0 y si saberlo en la Comisión Directiva de bomberos, donde me enseñaste a querer y amar esta institución".

"Esta institución donde dejaste más de 40 años de tu vida y 5 periodos como presidente. Y me entregaste 2 hijos, como bomberos voluntarios. Si hasta parece que elegiste para irte, el Dia de la Patria y acaso no es un patriota de ely, quien deja la mitad de su vida en una institución, sin cobrar nada, ni obtener ningún beneficio".

"Fuiste un excelente padre y esposo, mejor amigo, pero fundamentalmente, una gran persona.
Tu familia no te va a olvidar, el Cuartel no te va a olvidar, yo nunca te voy a olvidar y prefiero despedirte como lo hago hace más de 20 años: ¡Chau, 'Pelado'. Hasta siempre".

A través de su cuenta en Facebook de Bomberos voluntarios, también se informó sobre el fallecimiento de Eduardo.

Te puede interesar
Ultimas noticias