martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Se realizó el aplauso simbólico para el personal de Salud

15/07/2021
Se realizó el aplauso simbólico para el personal de Salud

Ayer se llevó a cabo un reconocimiento al personal de Salud en el Hospital Municipal. Integrantes del equipo abrazaron simbólicamente a nuestro Hospital con un mensaje de fuerza, unidad, respeto y en memoria de los pacientes con Covid-19 que no pudieron regresar a sus hogares.

 


Ayer a las 19 horas, se invitaba a la comunidad a acompañar con un reconocimiento, a través de aplausos, al equipo de Salud de nuestra ciudad. El mismo se da en un día difícil para el distrito, donde se registraron tres nuevos decesos por Coronavirus, y las víctimas fatales por la enfermedad ya son 84.
El personal de Salud se siente muy cansado y desmotivado por esta triste situación que se está atravesando, la consigna era apoyarlos, no solo cuidándose cada uno, sino también con un enorme aplauso por el trabajo que realizan.

En el acceso al Hospital Municipal, al aire libre, integrantes del personal de Salud se reunieron con velas y aplausos, para enviar fuerzas a sus pares en esta difícil tarea por la pandemia de Covid-19. En distintas partes de la ciudad también se replicaron estos aplausos.

En el lugar, se encontraban presentes el director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti; el secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, y el Intendente Lisandro Matzkin.

 

 

"Esta gente está muy cansada, estresada, muy al límite en lo emocional y cada uno en su lugar tiene que hacer lo mejor posible para pasar este momento. La gente que le está poniendo el pecho necesita acompañamiento y respeto" dijo el Jefe Comunal pringlense.

Queti, por su parte, manifestó que sienten "impotencia" al no poder darles a muchos de los pacientes el resultado esperado.

"(El aplauso) surgió espontáneamente luego de un día duro, fue autoconvocarnos para apoyarnos mutuamente. Recordarnos que somos un equipo, que nos apoyamos entre todos y acompañamos a los pacientes que han pasado, a quienes pudieron irse a su casa y a quienes no pudieron regresar".

 

 

El Dr. Berruet indicó que cada uno debe hacer lo que tiene que hacer para que los números, las estadísticas de esta enfermedad, caigan.

"Que no tengamos 100% de ocupación de terapia durante un mes y medio, el servicio lleno y lo que implica en el trabajo y sobrecarga de cada uno que transita los pasillos del hospital. Este mensaje surgió con la intención a los que estamos adentro, que estamos juntos, formando un equipo. Y que tiene sus momentos de alegría cuando el paciente puede superar la enfermedad y saber que estamos juntos cuando las cosas no salen a pesar de poner todo el esfuerzo" resumió.

 

 

Por último, Carina Scaglia de la Oficina de Promoción Sociocomunitaria del nosocomio local, dijo que "esta mañana fue muy dura", sobre los tres decesos ocurridos, y que lo sintió toda la comunidad.

"El personal de salud no ha parado desde el año pasado, estas situaciones de cansancio y desgaste emocional se viven día a día. Dijimos de hacer algo a nosotros mismos, acompañando al personal que sigue todo el día, para dar un poco de luz cuando hay tanta tristeza en la comunidad".

"Los casos no están bajando -añadió-, la situación es limite, no tenemos personal para reponer y todos necesitan su descanso. El mejor aplauso seria respetarnos, tener solidaridad y un fuerte abrazo a todo el personal que paso por aquí" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias