martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Matzkin: "El agradecimiento real es el cambio de conducta"

15/07/2021
Matzkin: "El agradecimiento real es el cambio de conducta"

El Intendente pringlense Lisandro Matzkin, volvió a llamar a la comunidad a tener una conducta acorde a la situación de pandemia, reiteró que hay que cuidarse, cuidar a los demás, y destacó que además de los aplausos al personal de salud, hay que agradecerles con conductas cotidianas

 


"La situación es muy delicada, hay tres fallecidos en el reporte, personas jóvenes muy involucradas con la comunidad. Estamos atravesando un momento muy difícil y lo que quiere el personal de salud es auto fortalecerse y que la gente se involucre" explicó Lisandro Matzkin, jefe comunal local, en nota radial.

Tal como mencionara el Dr. Nicolás Queti a Diario EL ORDEN, Matzkin coincidió en que la gente debe tomar conciencia: "si no hay un cambio de conducta va a ser muy difícil sacar adelante esta situación. Si bien la vacunación avanza e intentamos no perjudicar a nadie en el aspecto económico, también es cierto que la saturación del sistema es grande".
"Ya no hablamos de cantidad de camas, de respiradores, sino de cansancio -continuó-. El grupo humano que va llevando adelante esto, es más bien pequeño y son los que están en la primera línea y están cansados, están muy estresados".

"Yo tuve una larga charla con uno de ellos y la verdad que están al límite de sus fuerzas, incluso temiendo por la propia salud. Y no me refiero solo al Covid, sino al estrés por estar demasiada cantidad de tiempo sometido a alta tensión: ésa es la situación que tiene hoy el sistema de salud" remarcó.

Manifestó que se deben seguir respetando las normas básicas, el no mantener reuniones sociales, utilizar tapabocas, mantener las distancias, algo que ya se ha mencionado hasta el hartazgo y muchos siguen sin entenderlo.
"Las cuestiones que no son prioritarias, por favor que no se realicen. Las reuniones sociales, los encuentros que no tienen sentido, se pueden postergar un poco. Al menos hasta que pase este momento que estamos viviendo" señaló.
"Y eso se demuestra con conducta, no sólo con un aplauso en agradecimiento, sino con conductas cotidianas. Ésa es la forma real de agradecer, el aplauso está bueno por un ratito, pero el agradecimiento real es el cambio de conducta".

Comentó la situación informada en los últimos días por la autoridad policial, donde tras una intervención por una fiesta clandestina donde se hallaban reunidas 50 personas, se generaron daños a un patrullero.
"En una fiesta clandestina se enojaron y rompieron un patrullero. Hay una denuncia penal, pero vos fijate la actitud: juntar 50 personas a 10 ó 15 cuadras del hospital, con gente que no da abasto y está dejando todo lo que tiene para sacar adelante a los pacientes".
"La mejor forma de agradecer es la conducta cotidiana y permanente -agregó-, uno se tiene que dar cuenta solo que al ingresar a un lugar debe utilizar el barbijo, son mínimas conductas para agradecer a quienes están trabajando hoy en el sistema de salud".

Sobre el aplauso simbólico a realizarse en la noche de ayer, dijo que lo más probable es que estuviera en el lugar para acompañarlos.
Por último, solicitó a la comunidad a acercarse al vacunatorio y recibir las dosis contra el Covid-19.
"Le pedimos a la gente que no se ha vacunado que concurra, hoy es libre para cualquier persona mayor de 35 años. Y los que están entre 18 y 35 años, que se anoten que les va a llegar rápido el turno" expresó.

"No es sólo por uno, es por sus padres, por sus abuelos, por sus amigos que pueden tener algún tipo de enfermedades y pueden ser vulnerables al virus. Es por todos los que nos rodean, por la sociedad. Que se anoten que los van a recibir, están bien organizados y te atienden bien.
Cuando haya más vacunados esto ira pasando, pero mientras eso no suceda lo vamos a tener que seguir sobrellevando" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias