Terrible agresión a una mascota que la dejan al borde de la muerte
Indignante:

Terrible agresión a una mascota que la dejan al borde de la muerte

18/07/2021
D

esconocidos ingresaron a una vivienda e hirieron de gravedad a una mascota, un perrito. Piden ayuda a los vecinos del sector para tratar de identificar a los malvivientes que realizaron tamaña agresión

 

 

El domingo , se realizó una denuncia por una terrible agresión sobre un perrito, una mascota que se hallaba en el interior de una vivienda en construcción.
Y observando las descripciones de lo que le hicieron a "Firulai" e imágenes, es indignante lo que sucedió, personas (si se las puede llamar de esa forma) que hirieron de gravedad al animal.

El hecho sucedió el sábado por la noche o domingo a la madrugada en una vivienda en construcción de calle Moreno entre Mitre y Alem, y el perrito tiene dueño, es de Juan Otazua, y actualmente se encuentra en una veterinaria local (Melina Norton), a la espera de una intervención quirúrgica.

Ayer mismo se realizaba la denuncia sobre esta salvaje agresión al animal, y también integrantes de Mascoteros Pringles se contactaban con vecinos del barrio para ver si alguien había escuchado o visto algo, o si poseían cámaras de seguridad que pudieran haber captado algo que ayude a identificar a los malvivientes.

"El perrito está mal, mañana (por hoy lunes) le tienen que hacer una cirugía grande" expresó una de las integrantes de este grupo dedicado al cuidado y protección de mascotas locales.

Además, dio detalles de lo terrible que fue esta agresión. No fueron solo golpes o patadas, fue algo peor.

 

 "Le insertaron algún objeto en la parte de atrás y le cortaron sus testículos -manifestó- El dueño no encuentro el objeto utilizado para destrozar el animal".

 

 

 

Contó que el día anterior, vecinos ya habían escuchado que andaban personas arriba de los techos, saltando de uno a otro. Y en la noche del sábado o madrugada de ayer, se escucho que Firulai gritaba, cerca de la medianoche.

"Fue a una hora en la que todo el mundo debería estar guardado (por las restricciones en momentos de pandemia), pero (estas personas) estaban haciendo este tipo de atrocidades. Y por cómo lo dejaron, eso no lo hace una persona normal" describió quien aportó datos.

 

DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL
En la fecha de domingo 18 de Julio, siendo las 20.30 horas, se recibió una denuncia por parte de un vecino de nuestra ciudad de apellido CARO, quien el mismo día y siendo 16:00 hs, se hizo presente en el predio donde se encuentra edificando su casa, donde también posee un perro cruza e/ Sharpei y Pitbull, para que cuide el lugar. Pudo notar que el mismo estaba herido, con cortes sangrantes. Debió solicitar la asistencia de un medico veterinario de esta ciudad, para que examine al animal y le practique las curaciones necesarias.

Se iniciaron actuaciones caratuladas Infracción a la Ley 14346 que establece PENAS PARA PERSONAS QUE MALTRATEN O REALICEN ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES. En dicha investigación entiende el Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vazquez.

 

MALTRATO A ANIMALES

Ley 14.346: La ley protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre. Estos actos son delitos y podés denunciarlos.

Malos tratos y actos de crueldad
¿Qué se entiende por maltrato a animales?
No alimentarlos bien.
Estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo.
Hacerlos trabajar muchas horas sin descanso.
Hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico.
Estimularlos con drogas sin fines terapéuticos.
Usarlos para llevar vehículos muy pesados.

¿Qué se entiende por actos de crueldad con los animales?
Hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección).
Cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene.
Operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia.
Hacer experimentos con animales.
Abandonar a los animales utilizados en experimentos.
Matar a animales en estado de embarazo.
Lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad.
Hacer actos públicos o privados de peleas de animales.
Hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

¿Qué pasa si alguien realiza cualquiera de estos actos?
Comete un delito penado con prisión de 15 días a 1 año.
Actualmente, hay un proyecto para modificar un artículo de esta ley, y el mismo permitiría condenar con prisión de 1 mes a 4 años por este delito.

Denuncia
¿Qué puedo hacer en caso de maltrato o crueldad con animales?
Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla.
Según donde vivís, podés hacerla:
En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).
En el Juzgado de instrucción.

¿Puedo hacer la denuncia ante organizaciones protectoras de animales?
No, solo ante la autoridades que correspondan.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en la vía pública?
Llamá al 911. En Ciudad de Buenos Aires también podés llamar al 0800-333-47225 que es el teléfono del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que funciona las 24 horas.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en un lugar privado?
Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no ingreses. Identificá el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamá al 911.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook