viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

PARROQUIALES

El Padre Matías Pardo tomó posesión de su Ministerio Pastoral

19/07/2021
El Padre Matías Pardo tomó posesión de su Ministerio Pastoral

Se leyó el Documento por el cual el Arzobispo Carlos Aspiroz Costa nombró por el término de seis años, al Padre Matias, como Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

 


Ayer domingo, a las 11 horas, se llevó a cabo el acto eclesiástico de Toma de Posesión e inicio del Ministerio Pastoral del Padre Matías Gonzalo Pardo, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles.
El oficio se celebró siguiendo el protocolo previsto por las autoridades sanitarias para este tipo de ceremonias de la Iglesía Católica.
El acto fue presidido por el Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP.

Cabe acotar, que si bien el Padre Matías, ya más de cinco meses que se encuentra como párroco residente en nuestra Parroquia, desde entonces, el sacerdote venía cumpliendo con todas las funciones inherentes a su actividad pastoral.
La ceremonia de ayer domingo, fue el acto simbólico y jurídico necesario para que oficialmente entre en funciones.
Integrantes de movimientos de la parroquia, le dieron la bienvenida al Padre Matías Pardo, en nombre de la comunidad "como párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles, Transitaremos juntos, vos como Pastor y nosotros como Iglesia. Le damos gracias a Nuestro Padre Celestial, por tu sacerdocio, por tu entrega. Le pedimos a la Virgen, que te cuide, que te acompañe en tu apostolado y nos comprometemos a rezar por vos", destacaron en la bienvenida en nombre de la comunidad.

A continuación, se dio lectura al Documento, por el cual el Arzobispo, nombró al Padre Matías Gonzalo Pardeo, como nuevo Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, por el término de seis años, "por reunir las condiciones necesarias para desempeñarse en este cargo, con todos los derechos, facultades, y obligaciones que las formas canónicas vigentes suponen", se destacó entre otros conceptos.

El Arzobispo, luego de recibir el agua que recuerda nuestro bautismo por el cual nos incorpora a la Iglesia, hizo entrega de la misma al Padre Matías, quien realizó la bendición a todos los presentes, culminado así la Toma de posesión de su Ministerio Pastoral, sucediendo en el cargo al Padre Pedro Fournau, recibiendo las llaves de la Iglesia como símbolo de autoridad.

Es un acontecimiento de singular importancia para nuestra comunidad, que recibe al que ha de ser pastor propio bajo la autoridad del obispo. Cumplirá las funciones de enseñar, santificar y regir, con la ayuda de diáconos y fieles laicos.
Le deseaos al Padre Matías, todo lo mejor en esta hermosa misión, Que Dios, lo acompañen, lo cuide y guíe en su tarea Pastoral, bajo el sagrado manto de la Santísima Virgen María.

Te puede interesar
Ultimas noticias