viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Cuatro seminaristas recibieron el sábado el Ministerio del Acolitado

19/07/2021
Cuatro seminaristas recibieron el sábado el Ministerio del Acolitado

El oficio religioso se realizó en la Parroquia Santa Rosa de Lima, con la presencia del Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa.

 


En la Parroquia Santa Rosa de Lima, el sábado pasado, a las 16 horas, se celebró la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Fray Carlos Aspiroz Costa, concelebrada por el Párroco Matias Pardo y el Padre Pedro Fournau, quien acompañó a los seminaristas que recibieron el Ministerio del Acolitado.

En el oficio religioso, Monseñor Aspiroz Costa confirió el citado ministerio, a los seminaristas: Zacarías Nievas, Ignacio Suárez, Kevin Martínez y Marcelo Villar.
La asistencia de fieles estuvo reservada a familiares, debido a la Fase 2 en la que se encuentra nuestra ciudad.

.El acólito, "el que sigue" o "el que acompaña") es un ministerio laical de la Iglesia católica y la Iglesia anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

De esta manera la Iglesia establece una clara diferencia entre ministerio y sagradas órdenes. Los laicos que por llamado y disponibilidad especial quieran ayudar a la Iglesia en el servicio de la Palabra y del Altar, lo pueden hacer, sin dejar su condición de laicos, a través del ministerio permanente de Lectorado y Acolitado. También lo podrán hacer a través del Diaconado Permanente, pero con esto último ya dejan el estado laical y forman parte del estado clerical, como es actualmente el Diácono Permanente que ayuda al Padre Matías Pardo, Roque Gencarelli, en el Templo Parroquial.

Las funciones de un acólito son: Cuidar del servicio del altar.- Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.
Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.
En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.
Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.
De esta manera, los seminaristas Zacarías, Ignacio, Kevin y Marcelo, recibieron el Ministerio del Acolitado, ante el aplauso de los asistentes en la ceremonia religiosa.
Una mezcla de alegría, renunciamiento y paz embargó a familiares y amigos de los acólitos.
En tanto, ayer domingo, la Misa de las 9 horas, fue celebrada por el Padre Pedro Fournau, quien brindó una hermosa homilía y en el final del oficio religioso, recordó su paso por nuestra ciudad, donde llevó a cabo una hermosa tarea pastoral. Siempre estará en nuestros corazones y oraciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias