viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

POLICIALES

Denuncian robo, maltrato animal, y un aprehendido por amenazas

19/07/2021
Denuncian robo, maltrato animal, y un aprehendido por amenazas

Policía Comunal indicó, mediante parte de prensa, varios hechos delictivos, maltrato animal, aprehensión por amenazas e infracción al código contravencional

 

DENUNCIA DE ROBO EN NUESTRA CIUDAD

El Jefe de la Estación de Policía De Seguridad Comunal Coronel Pringles, informa que el día Sábado 17 de Julio de 2021, se recepcionó una denuncia en el asiento de la dependencia policial, en el marco de la cual un vecino de nuestra ciudad de apellido GOMEZ, de 62 anos de edad, refirió que siendo las 18:00 hs. regresó a su domicilio, y constato que autores ignorados habían violentado el candado de la puerta de acceso. Ya en el interior de la vivienda notó la sustracción de una suma de dinero en efectivo que tenía allí. En base a esta denuncia se inició una investigación caratulada ROBO con la intervención de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio nro Nueve y del Ayudante de Fiscal Dr. Javier Vazquez del Departamento Judicial Bahía Blanca.

INFRACCION AL CODIGO CONTRAVENCIONAL

Con fecha domingo 18 de Julio de 2021 siendo las 02:30 hs aproximadamente el personal policial de esta dependencia procedió a la detención de BRAIAN VAYRA, de 23 años, con domicilio en la localidad de Coronel Suarez. Se constató que ésta persona se hallaba

circulando por la intersección de las calles Amirín (40) entre boulevard 1 y 0 bis de esta ciudad. Debido a la restricción horaria que establece la actual Ordenanza Municipal 4521, que fue establecida debido a la pandemia Covid 19, el mismo fue interceptado para establecer por que motivos se hallaba circulando en la vía publica fuera de horario, o si el mismo resultaba ser personal esencial. Sin embargo en la entrevista con el mismo se pudo notar que emanaba un fuerte aliento etílico, y que al ser entrevistado por los efectivos policiales incrementaba su estado de nerviosismo y exaltación, hasta el punto de increpar a los efectivos, y provocarlos a la pelea. Se procedió a su detención por resultar infractor de los artículos 35, 72 y 74 inc A del Decreto Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz de Coronel Pringles. El articulo 35 de dicho estamento jurídico dice que se sancionara la conducta de aquellas personas que provocaren o incitaren a otro a pelear, en la vía o parajes públicos o lugares expuestos al público; el articulo 72 del mismo cuerpo refiere que será sancionado quien transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad o se embriague en lugar público o abierto al público, la pena se duplicará si se ocasionare molestias a los demás. Por ultimo el articulo 74 inc A del codigo de faltas ley 8031/73 dice que serán infraccionados quienes individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera. El joven fue alojado en la dependencia policial hasta las 11.00 hs del mismo día, momento en el cual recupero su libertad.

 

PERSONA APREHENDIDA POR AMENAZAS, LESIONES Y DANO A LA PROPIEDAD

Siendo las 19.00 hs del domingo 18 de Julio, personal policial de esta comisaría procedió a la aprehensión de un joven de sexo masculino, mayor de edad, de apellido Ramirez, quien fuera sorprendido in fraganti delito al momento que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de su ex pareja, violentando una puerta, dañando el picaporte de la misma. Inmediatamente se pudo entrevistar a la femenina que residía en ese domicilio, quien denunció que momento antes del arribo del personal policial, el ciudadano Ramirez había forcejeado con ella, le había propinado un golpe de puño en rostro provocándole un edema frontal en ojo izquierdo, y que la había amenazado con un cuchillo tipo tramontina, el que se habría descartado momentos antes del arribo policial.

 

 

El aprehendido fue imputado del hecho de AMENAZAS CALIFICADAS, LESIONES, Y DAÑO A LA PROPIEDAD, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca. La fiscaliza de intervención resolverá acerca de la situación procesal del aprehendido en el transcurso de la mañana del día lunes. Hasta ese momento el imputado de la presente investigación se encuentra alojado en la dependencia policial.

DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL

En la fecha de domingo 18 de Julio, siendo las 20.30 horas, se recibió una denuncia por parte de un vecino de nuestra ciudad de apellido CARO, quien el mismo día y siendo 16:00 hs, se hizo presente en el predio donde se encuentra edificando su casa, donde también posee un perro cruza e/ Sharpei y Pitbull, para que cuide el lugar. Pudo notar que el mismo estaba herido, con cortes sangrantes. Debió solicitar la asistencia de un medico veterinario de esta ciudad, para que examine al animal y le practique las curaciones necesarias. Se iniciaron actuaciones caratuladas Infracción a la Ley 14346 que establece PENAS PARA PERSONAS QUE MALTRATEN O REALICEN ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES. En dicha investigación entiende el Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vazquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias