martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

A buen ritmo, avanza la vacunación en Pringles

20/07/2021
A buen ritmo, avanza la vacunación en Pringles

Ayer se aplicaron 550 vacunas de primera dosis, y las aplicaciones totales ya son 16.702. Se espera el arribo de la tan esperada segunda dosis de Sputnik para este jueves, donde hay cargados 300 turnos

 


La Dra. Marianela Ripani, Coordinadora del Centro de Vacunación de Coronel Pringles que funciona en el salón de Empleados de Comercio, indicó que en el día de ayer asistió mucha gente a vacunarse y en el cierre fueron en total 550.

Había 500 personas asignadas por turnera, mas quienes concurren pertenecientes a los grupos que ya están autorizados a recibir la primera dosis sin turno, es decir los mayores de 35 años, las personas que presentan factores de riesgo, personal de salud, embarazadas, docentes, y personal de seguridad.

Con estas 550 dosis aplicadas ayer, Coronel Pringles tiene en total 16.702 aplicaciones. De ellas, 12.537 corresponden a primer componente, en tanto que 4165 son del segundo componente.

"Vemos que mucha gente se ha animado y ha venido a vacunarse -explicó Ripani-. Desde los anuncios del Gobernador (Kicillof) ampliando los grupos poblacionales, mucha gente se decidió y se vacunó".

Por ahora se están aplicando primeras dosis de la vacuna Sinopharm. Para el día de hoy, están cargados 300 turnos de primer componente, también para mañana miércoles.
El jueves, en tanto, están cargados 300 turnos para la esperada segunda dosis de la Sputnik V, la misma que junto a la Covishield segundo componente era reclamada por los vecinos, aunque se remarcó que llegarán dentro del plazo que corresponde.

"Las últimas partidas que llegaron a nuestra ciudad fueron la de Sinopharm (1000 vacunas el viernes pasado) y este lote de Sputnik, segundo componente" agregó la Coordinadora local.

¿LLEGA LA VACUNA PARA MENORES DE 18 AÑOS?

En los medios nacionales, se señala que es inminente la aprobación de la vacuna para menores de 18 años.

Dentro del Ministerio de Salud de Nación no se ha brindado información oficial, pero puede llegar a aprobarse la vacunación con Moderna o Sinopharm para 13 a 17 años, con comorbilidades.

"El sistema no deja ingresar, todavía, a personas menores de 18 años. No está oficialmente aprobado y el sistema no deja ingresar. En Pringles, a partir de mañana o pasado probablemente se amplíe la vacunación a mayores de 30" señaló.

"CON MAS POBLACIÓN INMUNIZADA, LOS CASOS GRAVES VAN A DISMINUIR"

"Lo que más se debería notar, es la reducción de casos graves y mortalidad, se espera eso a futuro -continuó Ripani-. Los contagios van a seguir estando, y deberemos seguir respetando las medidas de cuidado, pero con más población inmunizada los casos graves van a disminuir".

"A las personas que no han venido a vacunarse, que vengan. Ante cualquier duda, que se acerquen, estamos de 9 a 20 horas en Empleados de Comercio, España 1057" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias