jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Se entregaron los premios de Requetelibros

21/07/2021
Se entregaron los premios de Requetelibros

Los bibliotecarios y bibliotecarias pringlenses que conforman Requetelibros, entregaron ayer los premios del concurso de poesía sobre la amistad. Recordemos que en el mes de junio, por el Día del Libro, habían embellecido la ciudad con escritos de autores locales.

 


Trabajando con autores locales a lo largo del año, se llevó adelante un concurso con expresiones poéticas sobre la amistad por parte de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, más adultos. Dicho concurso lo organizaron bibliotecarias/os de nuestro distrito, y se pueden visualizar a través de las redes sociales de Requetelibros.
Ayer, en el Día del Amigo, se realizó la entrega de premios de este concurso en la Plaza San Martín, y hablaron en representación de los bibliotecarios Marcela Cabanillas y Mónica Rosas.

"Hoy se entregarán los premios del concurso organizado desde Requetelibros, por las bibliotecarias escolares del distrito. Fue un concurso de poesías sobre la amistad y se entregan en el Día del Amigo" señalaron.

"Estamos trabajando desde hace un año con los escritores pringlenses, hay muchos en nuestra ciudad y trabajamos con ellos" agregaron.
Los premios entregados, fueron libros de escritores de Pringles.

 

PREMIACIONES

Premios al nivel inicial:

Un participante de Indio Rico: Gaspar Vitale Jatip.
Participó con un verso de Germán Montes, lo recitó, y se puede ver en la página de Requetelibros.

"Para el nivel inicial habíamos abierto la propuesta y permitíamos que las salitas participen en forma grupal, hablando sobre lo que ellos consideraban que era la amistad y los amigos. Salieron producciones hermosas, era imposible elegir y les damos premios a todos" mencionaron las bibliotecarias.

Los premios los recibieron el Jardín 910 (sala de 5 turno mañana), el Jardín Laura Vicuña (sala de 5 ambas burbujas) y el Jardín 902 (sala de 5 turno tarde).

Premios al nivel primario:

Candelaria Barthou de 2do. de la Escuela 2, con la poseía "Dale que somos amigos" de Elsa Bornemann.

Emma Querejeta de 5to. de la Escuela 40, con la poesía "Amistad".

"Tuvimos 25 audios, muchos, estamos felices. Somos 19 bibliotecarios, votamos para poder llegar a una selección justa y objetiva" explicaron, sobre la decisión para elegir a los premiados.

Premios al nivel secundario:

Araceli Suarez de 1er. año de la Escuela Técnica, con la poesía "Amistad".

Benjamín Vallejos de la Escuela Secundaria 5, primer año. Con la poesía "Amigo" de Delia Arjona.

Premios a Adultos:

Joaquín Witon, con un poema propio "La amistad sería".
"Joaquín esta en Buenos Aires, nos agradeció mucho y se sentía muy contento del trabajo que se está haciendo con los autores locales".

Beatriz Sánchez, poema "Amigo" de Pablo Neruda.
"Pasó por Pringles cuando estaba la propuesta del concurso y se sumó, sabiendo que volvía a viajar. Quiso estar y es muy emotivo lo que nos mostró".

AGRADECIMIENTOS

"Agradecerles a todos porque han tenido una participación excelente, desde nivel inicial, primario, secundario y adultos. Agradecemos a las señoritas que se sumaron y a la institución completa que se sumo a nuestra propuesta".

"Agradecer el apoyo que brindan las familias, sus hijos, el entusiasmo para que se sumen a estas propuestas que vamos a seguir realizando -continuaron-. Y esto lleva a lo más importante, el acercamiento a la lectura, al libro".

"Y agradecer a librearías locales Seidi y Pinocho que donaron libros y juegos, y a los autores locales que siempre están presentes" finalizaron.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias