Quienes tramiten la Licencia de Conducir recibirán una capacitación
CIUDAD

Quienes tramiten la Licencia de Conducir recibirán una capacitación

21/07/2021
E

l Director de Gobierno, Inspección y Gestión de la Comuna Ezequiel Ríos, informó sobre los nuevos temas que se abordan en los cursos obligatorios de educación vial, con respecto a políticas e igualdad de género.

 


¿Cuántas veces escuchamos frases o insultos en la calle, hacia los conductores al volante? Principalmente hacia las mujeres, que las mandan a "lavar los platos"
El escenario vial actual está atravesado por estereotipos culturales que inciden directamente en el comportamiento naturalizado de las y los conductores al volante, donde habitualmente se ponderan las conductas de los hombres por sobre las de las mujeres.
Para repensar estas conductas y conceptos, se anunciaron la inclusión de la perspectiva de género en los contenidos del curso de formación previo para quienes tramiten la Licencia de Conducir.

Al respecto Exequiel Ríos, expresó: "En su momento tuvo bastante difusión en los medios nacionales, regionales y locales, sobre la incorporación de la temática de género en la obtención de la Licencia de conducir"
"Hace unos diez días, desde la Dirección Provincial nos dio un material para incorporar al Curso obligatorio para obtener la licencia de conducir".

Clarificó además: "No está escrito en ningún lado que es el hombre el que tiene que manejar, y la mujer cebar mate en la ruta. Tranquilamente podría ser al revés. Incluso cuando las distancias son largas, es bueno que se vayan alternando, independientemente del género, los conductores en la ruta".
"Es raro ver una camionera, una colectivera, o una remisera. En ciudades como la nuestra, estamos viendo remiseras, pero en una proporción mucho menor. La mujer no tiene ninguna limitante para desempeñar empleos al volante de cualquier vehículo".

Y añadió. "Me parece bien que se vaya generando conciencia, sin irse a extremos, de la bondad de género al volante".
"Los cursos se dictan los días martes y jueves, estando reservado el viernes para los exámenes".
"Los cupos para este mes de julio, se encuentran agotados, pudiéndose solicitar turnos a partir del 1 de agosto a: [email protected]".

"Les pedimos que esperen para mandar el mail, para poder una respuesta satisfactoria, pero a partir del 1° de agosto, nos pueden escribir y les vamos a dar un turno, para hacer el curto y dar el examen para obtener la licencia por primera vez", concluyó Ezequiel Ríos.

De esta manera, a partir de este momento, todos aquellos que quieran obtener una Licencia de Conducir van a recibir estos contenidos con perspectiva de género, con el convencimiento que mejores conductores van a generar menos vidas perdidas en el tránsito y muchísima menos discriminación contras las mujeres y las diversidades, modificando conductas como automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook