jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Campaña de vacunación antigripal para niños

23/07/2021
Campaña de vacunación antigripal para niños

Este fin de semana se realizará una nueva campaña de vacunación antigripal, obligatoria y gratuita, abierta a la comunidad, en el Hospital "Dr. Manuel B. Cabrera".


La Médica Pediatra, Ana María Traverso, expresó sobre la importancia de llevar a los niños a vacunar contra la Gripe.
Además, la profesional destacó que el Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos, de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida.

Al respecto destacó la profesional a través de la red oficial del Municipio: "Desde el Hospital Municipal invitamos a toda la comunidad, a llevar a sus chicos a vacunar desde los seis meses de vida en adelante. Todos los días se pueden acercar al hospital a dar la vacuna a sus hijos. No importa si tienen o no, factores de riesgo. Ahora se está dando libremente, desde los seis a los 15alos, y se siguen vacunando para la gente de todas las edades"
"Este fin de semana se va a vacunar también a toda la población que quiera acercarse. Tiene que acercarse y decir que se quiere vacunar. Todas las vacunas son gratuitas".

Y recordó: "Aquellos que tengan la vacuna contra el Covid, pueden acercarse, dejando pasar quince días, para aplicarse la Vacuna Antigripal., Esto para mayores de 18 años. Los menores de 18, solamente se aplicará la vacuna antigripal"
"Le pido a todos los padres, que tengan niños chicos, de seis meses a quince años, si tienen dudas sobre la vacunación a sus hijos, se acerquen, porque hay mucha vacunación de otro tipo, atrasada. Hay niños que les faltan muchas vacunas y los refuerzos, y es importante que las tengan".
"Ante cualquier duda, se acercan al hospital y la vacunadora le podrá explicar qué vacunas le faltan, para así completar el esquema, porque si no, estaremos en riesgo de contagiarnos de otras enfermedades que están circulando siempre", concluyó la doctora Ana María Traverso.

Te puede interesar
Ultimas noticias