jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

NECROLOGICA

Triste  adiós a un  amigo y colega: Miguel Ángel Agulla

24/07/2021
Triste  adiós a un  amigo y colega: Miguel Ángel Agulla

El viernes 23 de julio, a las 22.30 horas, se conoció la triste noticia del  fallecimiento de un estimado  amigo y colega de años:  Miguel Ángel Agulla.

 

 

Parece increíble estar hoy  relatando su nota necrológica, en recuerdo de su paso por esta vida. Notas que en numerosas ocasiones, él mismo escribía, cuando una fatalidad acontecía.

 

Su paso por El Orden, comenzó, desde  el retorno de la democracia, en 1983. Luego, en sus diarias columnas,  denominada “Enfoque ”,  en el 2005,  volcaba su opinión sobre hechos cotidianos, con las consecuencias que ello significaba, a  veces logrando  el enojo de los políticos y funcionarios de turno, que se sentían involucrados. No le importaba, decía  lo que tenía que decir, sin importarle  si causaba disgustos.

¡Y vaya si los causaba!  Y hasta último momento,  no se calló, su última entrevista, la mantuvo el viernes 16 de julio pasado, por la emisora FM, de Julio García, donde entrevistó al  precandidato Iñaky Letona. Ya no se sentía bien…

 

Radical de pura cepa, le dolía ver a la UCR, dividida. Buscaba la unión, para que esa fuerza política -  que de la mano de Raúl Alfonsín  hizo posible el retorno de la democracia -  se mantuviera en primera línea, con candidatos propios. No fue posible.

 

No era oriundo de Pringles, pero en uno de los viajes de visita a nuestra ciudad, conoció al amor de su vida: Susana Obregozo, una docente  que lo llevó al altar, u fue una fiel compañera que estuvo a su lado en todo momento. Le dio tres hermosos vástagos: Andrés, (hoy en Estados Unidos), Valeria  (radicada en España)  y Mariana, (Pediatra, quien junto a su esposo Gonzalo Dasso y sus hijos, viven en Pringles). alegraron sus años. 

Siempre orgulloso de todos ellos, por todo lo que consiguieron en la madurez de sus vidas, por propio esfuerzo, y por darle, cada uno de ellos, la alegría de hermosos nietos, que mostraba con hondo orgullo,

 

¡Qué más podía pedirle a la vida? Tenía todo lo que había soñado y cuando en los últimos años, tuvo que enfrentar malos momentos, lo hizo con la valentía que lo caracterizaba.

Luchó, junto a los suyos, contra una enfermedad, que  iba controlando día a día. Lamentablemente, lo tomó desprevenido, un  maldito virus, que durante días lo tuvo a maltraer.

El lunes pasado, fue internado, y en última comunicación con El Orden, - precisamente el domingo 20 de Julio,  Día del Amigo - , nos manifestó sonriendo: “Estoy internado, me trajeron verduras sin sal. Lo único que comí fue zanahoria, que son más dulces. El jueves me dan el alta y el viernes, haré el programa…”, vaticinó.

 

No lo logró. El viernes 23 de julio, a las 22.30 horas, nos llegó la triste  noticia de su fallecimiento.

Dios te guarde en su  Reino y te brinde el descanso eterno Miguel.

Te agradecemos de corazón por los momentos compartidos, por los buenos consejos en los momentos más difíciles.

Con mucha tristeza en nuestros corazones, te damos hoy el último adiós Amigo.

Sus restos serán inhumados hoy sábado, a las 9 horas, en la necrópolis local, previo oficio religioso.

Hacemos llegar a su esposa Susana, a sus hijos, Andrés, Valeria, Mariana, nietos y demás familiares, nuestras expresiones de pesar, y los acompañamos en el dolor, por la pérdida sufrida.

Que en Paz Descanses Miguel, Siempre te recordaremos y estarás en nuestros corazones.

Te puede interesar
Ultimas noticias