Se abrió la licitación para el césped sintético de la cancha de hockey
CIUDAD

Se abrió la licitación para el césped sintético de la cancha de hockey

27/07/2021
L

a obra actualmente está en un 80%, y una de las claves para casi finalizarla era la adquisición de la alfombra de césped sintético.

"Se fue trabajando pero lleva muchos recursos, ahora se tomó la decisión, se aprobó la licitación y se va a continuar la obra" detalló el Secretario de Planeamiento, Diego Pelegrinelli.

Mediante esta iniciativa municipal, se abrió la licitación pública 10/21 para la instalación de césped sintético con aporte de material.
La apertura de propuestas será el 26 de agosto de 2021 a las 10 horas.

El presupuesto oficial es 9.574.650,80 de pesos.

"Se licita la alfombra y luego hay que realizar obras complementarias por un monto aproximado de 3 millones de pesos más. Los detalles para la terminación de la cancha, la colocación de la alfombra, arena, bancos de suplentes, entre otros" agregó al Arquitecto.

Indicó que el tiempo de obra es relativamente bajo, y se espera poder concluirlos antes de fin de año: "Para octubre ya se espera estar trabajando en ese lugar".

La cancha de hockey del Balneario, permitirá a los clubes locales que trabajan con este deporte (Club de Pelota y Alumni), poder ejercer la localía en dicho lugar.

EL SUEÑO DE LA CANCHA SINTÉTICA SE HABÍA INICIADO EN 2018.

En agosto de 2018 se realizó en el Balneario Municipal el evento denominado "6 horas por el sintético", un proyecto para construir una cancha de hockey para los clubes locales.

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, jugadoras y dirigentes de los clubes Alumni y Pelota, realizándose un abrazo simbólico.

En aquel acto tomó la palabra, entre otros, el intendente del distrito, Lisandro Matzkin.

"El objetivo es que en este lugar tengamos la cancha de césped sintético, que se ha vuelto prioritaria para la continuidad del deporte en nuestra ciudad", apuntaba quien entonces era el presidente del Concejo Deliberante.

Dos meses después, en octubre de ese año, se observaban los primeros avances para concretar dicho sueño, en virtud que maquinarias del Parque Vial realizaban los movimientos de suelo para la construcción de la futura cancha de hockey de césped sintético en el predio del Balneario Municipal.
Simultáneamente, personal de la Dirección de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos efectuó las mediciones en el terreno.

Actualmente la obra muestra un grado de avance del 80%; sólo resta terminar parte del cordón cuneta y el cerco perimetral.

Los clubes Alumni y Club de Pelota participan del certamen de la Federación de Hockey del Sudoeste, que ya desde 2019 solicita que la mayoría de los partidos se disputen en canchas de césped sintético.
Al no contar con una cancha de estas características en Pringles, los clubes deben realizar un enorme esfuerzo para movilizar a sus equipos.

Vale acotar que el hockey es uno de los deportes que nuclea a muchas chicas (y chicos) en nuestra ciudad, donde más allá de lo netamente deportivo, cumple con el rol de contener y brindar actividades que son muy beneficiosas para nuestros niños y jóvenes.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook