viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Importantes obras se están ejecutando en el Hospital Municipal

27/07/2021
Importantes obras se están  ejecutando en el Hospital Municipal

Entre los espacios, se encuentra la futura Sala de Médicos e Informes, Farmacia, área de Esterilización y la moderna "Habitación 0".

 


El Intendente Municipal Lisandro Matzkin, recorrió ayer lunes, junto al Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet y el Arq. Fernando Halter, las diferentes obras que se están desarrollando en el Hospital Municipal 'Dr. Manuel B. Cabrera.

En primera instancia, el Jefe Comunal visitó la futura Sala de Médicos e Informes, espacios que se encuentran muy avanzados en su construcción, con un presupuesto de obra de $3.144.374,30.

Luego, el Dr. Berruet y el Arq. Halter explicaron a Matzkin, los detalles de la "Habitación 0", una moderna habitación con la que cuenta el nosocomio local.
Otro de los espacios a intervenir será el sector donde funcionará la Farmacia del hospital, como así también la nueva área de Esterilización.

 

La Farmacia funcionará, donde hasta hace poco tiempo atrás estuviera ubicada la Administración del hospital, (que actualmente cuenta con un espacio completamente nuevo e independiente), otorgándole de esta manera más lugar y funcionalidad a uno de los sectores que más afluencia de público recibe.
Se informó además, que uno de los puntos más importantes de las obras que se están ejecutando en este centro de salud, es la moderna Sala de Esterilización de instrumentos. Espacio de suma importancia para el correcto funcionamiento del mismo.

El Presupuesto de inversión, en esta primera etapa de la Sala de Esterilización asciende a $4.222.885,75 (recepción, lavado, preparación y vestuario personal).
La segunda etapa es terminar los sectores de esterilizado y acopio.

De esta manera se sigue trabajando para brindar siempre la mejor atención y las mejores prestaciones a la comunidad, se informó desde el área de Prensa municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias