sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Se construye un nuevo departamento en el Merendero Rinconcito de Acuarela

27/07/2021
Se construye un nuevo departamento en el Merendero Rinconcito de Acuarela

Es el quinto departamento en el lugar, destinado a personas o familias en situación de calle, y en los próximos días finalizará la primera parte de la construcción. Esperan terminarlo en el mes de noviembre.

 

 


Mario Machado, del Merendero Rinconcito de Acuarela, ubicado en calle 17 número 146, indicó que en el lugar se está construyendo un nuevo departamento, el quinto.
Actualmente, de los cuatro que ya están disponibles, están habitados tres de ellos con madres o parejas con niños a cargo. Como siempre, el alquiler es mínimo para las personas o familias en situación de riesgo de calle.

"Gracias a cada cosita que la gente dona, se logra hacer feliz a otro. Mil gracias porque hoy mi corazón está feliz de poder llegar a esto que es tan necesario, un quinto departamento" escribió en las redes sociales el titular de Rinconcito de Acuarela.

 

 

"Estamos haciendo un departamento nuevo, arrancamos esta semana y está casi todo levantado en la primera parte. Se hace una parte ahora y luego vamos comprando materiales y lo terminaremos en noviembre" indicó.

Una vez esté terminado el quinto departamento, el lugar quedará de forma independiente a lo que es el merendero, y solo restará construir la parte del garaje.

"Seguimos trabajando, el año pasado habíamos terminado el departamento anterior y una vez que se termine el departamento nuevo, vamos a terminar con el garaje".

 

 

"A NOSOTROS, TODO NOS SIRVE"

Unos 20 a 30 niños y niñas asisten los fines de semana al Merendero Rinconcito de Acuarela. La entidad sigue recibiendo donaciones de la comunidad, y todo se vuelca en los asistentes.

"Tenemos 20-30 chicos los fines de semana, con los alimentos estamos bien en el Merendero. Venimos trabajando con la feria sábado por medio, y la gente que dona siempre cosas" detalló Mario Machado.

"Estamos también con la campaña en conjunto con la Escuela Técnica (campaña de calzado), seguimos hasta el 15 de agosto. Lo que más se necesita son zapatillas de hombre, porque han entrado muchas de niños/as y mujeres".

"A nosotros todo nos sirve, lo que no se da a la gente se vende en la feria. Pero es todo destinado para los chicos del Merendero" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias