viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

POLITICA

"Tobar cuenta con amplio apoyo del PJ local, y a nivel provincial y nacional"

28/07/2021
"Tobar cuenta con amplio apoyo del PJ local, y a nivel provincial y nacional"

Lo dijo José Esteves, precandidato a Diputado por la Sexta Sección, luego de manifestaciones realizadas ayer por el Partido Justicialista, y la desmentida de uno de los pre candidatos a concejales

 


Ayer, el PJ local emitió un comunicado manifestando su absoluto apoyo al precandidato Raúl Tobar, y a quienes componen dicha lista. Luego de ese comunicado, quien competirá con Tobar en las PASO, Iñaki Letona, desmintió al PJ en redes sociales.

José Esteves, en respaldo a Tobar, explicó que tiene el apoyo del justicialismo, y no sólo a nivel local, sino también en el orden provincial y nacional.

"Llevamos una lista de unidad que encabeza Raúl Tobar y tenemos el acompañamiento del PJ y su presidente Gastón Queti. Y también el amplio apoyo del orden provincial y nacional, que han dado el visto bueno para llevar adelante la propuesta" remarcó.

Después de varias reuniones, indicó Esteves, no se pudo llegar a conformar una lista única, pero sí una propuesta de unidad entre varios frentes, que integran la lista encabezada por Tobar.

"Después de muchas reuniones y negociaciones para generar una lista única, no se ha podido. Otros han priorizado intereses individuales sobre los colectivos. Los votos hay que salir a buscarlos todos los días, hay que trabajar por la calidad de vida de la gente y eso es lo que esta lista va a representar" indicó.

"En estas instancias, consideramos que el mejor candidato es el compañero Raúl Tobar y estamos empujando todos para el mismo lado. La lista se ve representada por amplios sectores con un proyecto genuino, nuestro espacio político ha cedido varios lugares para poder concretar una unidad real y no hemos visto lo mismo cuando nos propusieron de otros espacios integrar una lista" agregó.

Dijo además que quienes están en desacuerdo, deben expresarse en las reuniones e instancias de elección en los propios partidos, en este caso el PJ.

"El PJ tiene sus propias instancias de elecciones, los miembros activos avalaron la representación de Queti (presidente) y Martínez (vice), fue votada esa lista. Hay algunos que no están de acuerdo en que el PJ acompañe la lista de unidad, pero hay que esperar a que haya elecciones del PJ y renovar, si hay alguien a quien no le guste".

Expresó que las cuestiones dirigenciales tienen que definirse dentro de sus propios ámbitos, y que en estos tiempos hay que brindar soluciones y respuestas a la comunidad.

"La idea es llevar propuestas genuinas a los sectores de la comunidad, empezar a hablar de los problemas reales de la gente. Los vecinos tienen que escuchar cómo vamos a solucionar sus problemas, cómo vamos a mejorar su calidad de vida. Tenemos que elevar la vara, mejorar la calidad del debate político y dejar de lado estas cuestiones que no hacen a la verdadera política ni a las soluciones de la gente".

Esteves señaló que han recibido el apoyo de referentes provinciales y nacionales, y que hay que estar dispuesto a resignar un puesto en beneficio de un proyecto político.

"Hay que tener madurez política para saber cuando un proyecto te necesita donde sea, arriba, abajo, al medio, o afuera. Hay que estar dispuesto a resignar en beneficio del proyecto político".

Consultado por una posible unidad entre las listas luego de las PASO, según los porcentajes obtenidos y cupos de acuerdo a la normativa, dijo que siempre está la frase "el que pierde acompaña".

"Nuestra intención siempre fue generar unidad, con muchas estrategias para hacer una sola lista, pero hubo discursos y posicionamientos que plantearon que no. Mas allá de las conductas, creemos que si se obtiene la victoria, se conformen las listas como corresponde".

Por último, llamó a dejar de lado estas expresiones que "desgastan" y enfocarse en una "elección responsable generando propuestas".
Adelantó además que se pone en marcha una mesa de educación, con precandidatos/as a consejeros escolares y la colaboración del Jefe Distrital, Raúl Sicardi, y Yanina Conto; también la mesa de salud para generar propuestas que apunten a resolver cuestiones para mejorar el hospital y salas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias