martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

DEPSUES DE 25 DIAS

Benito Juárez: Hallan muerto a Miguel Ángel Macchi

28/07/2021
Benito Juárez: Hallan muerto a Miguel Ángel Macchi

Luego del hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel Macchi, el hombre que había desaparecido hace un mes en Benito Juárez, se confirmó a través de la autopsia que el joven falleció por causas naturales y no encontraron signos de violencia en sus restos.

 

Fuentes policiales que dialogaron con Vía Tandil reconocieron que el cuerpo de Miguel Ángel Macchi que apareció en un campo sobre la ruta provincial 74, en dirección a Tandil, no tenía signos de violencia y según las pericias falleció por causas naturales.

Por otra parte, indicaron que los restos del hombre oriundo de Benito Juárez tenía lesiones corporales tras su fallecimiento, consecuencia del ataque de animales carroñeros que viven en la región.

 

Los dos cazadores que hallaron los restos informaron que estaba a 20 kilómetros de Benito Juárez. El campo estaba ubicado sobre la ruta provincial 74 en dirección sureste hacia Tandil y dentro del mismo, aproximadamente a unos 1500 metros se encontraban los restos.

 

 

Fue una mañana distinta, se vivieron horas de mucho dolor e incertidumbre porque no había una confirmación oficial del cuerpo hallado  en la noche de ayer lunes. Desde la Estación Comunal se llamó a conferencia de prensa a los medios locales para dar la información que nadie quería escuchar, el cuerpo encontrado era de Miguel Ángel Macchi desaparecido hace 25 días en nuestra ciudad.

En el mientras nos encontramos con un montón de familiares de Miguel que llegaron hasta la comisaría provenientes de Necochea quienes fueron recibidos por los jefes locales quienes los escucharon y le dieron datos precisos del hallazgo de su sobrino.

Hablamos con Ana María Anabena y Marcelo Galán quienes se reunieron con los agentes policiales, ambos agradecieron el acompañamiento del pueblo juarense y también pidieron que se esclarezca el hecho por la memoria de su sobrino y primo.

“Vinimos para pedir información, que nos confirmen que era Miguel y pedimos reconocer el cuerpo  porque soy una de las últimas personas que habló con él fue el miércoles antes de su desaparición que me dijo “Tía te amo”, y me quedó con eso porque lo que vamos a ver es sólo un envase. Solo puedo decir gracias a todos los  que lo buscaron, acá no venimos ni por trofeos, ni por quién lo buscó más o menos. Miguel siempre nos visitaba en Necochea cuando podía en sus vacaciones  y va a quedar en nuestra memoria todo lo que pasó, sinceramente quiero agradecer nuevamente a todos los que participaron de los rastrillajes, amigos, no amigos, la gente de la ciudad y al Sr. Rubén López de Benito Juárez jefe de la comunal, a todos los que vinieron de afuera utilizando todos los elementos posibles para poder encontrarlo” resaltó su tía Ana.

Por su parte otro de sus familiares expresó, “esperamos que cumplan con la palabra que nos dijeron de que seguirían con la investigación porque es raro que una persona de Juárez haya desaparecido en estas circunstancias, queremos justicia, queremos que la fiscal responda y no que nos haga lo que nos hizo a la mañana. No porque seamos de Necochea  nos tenga que ignorar, que no tengamos ese respeto como el resto, somos uno igual que acá porque un familiar nuestro se nos fue hoy pero también nos queda el corazón acá, y queda una tía también en esta ciudad que queremos que proteja.

La autopsia lo que arrojó es que fue por muerte natural, estaba lastimado por el tiempo que pasó y por los animales de la zona lo que se nos informó la policía”.

María del Carmen Remedio

Lorena Arlán para El Mirador

 

VIA TANDIL - EL MIRADOR NOTICIAS 

FOTOS EL MIRADOR NOTICIAS 

Te puede interesar
Ultimas noticias