jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

CIUDAD

SITRE presentó el Consejo Normalizador

29/07/2021
SITRE presentó el Consejo Normalizador

El mismo está integrado por cinco enfermeras del distrito. Trabajaran acompañando la problemática de sus compañeras/os profesionales, con el respaldo del gremio desde Buenos Aires

 


En el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), presentó el Consejo Normalizador que trabajará en nuestro medio, integrado por cinco enfermeras del distrito, cuatro de ellas de esta ciudad y una de Indio Rico.

Nancy Rojas, Secretaria General del Sindicato, y Nancy Yáñez, delegada local, fueron las voceras en esta conferencia de prensa.

"Estamos presentando en Pringles el Consejo Normalizador, compuesto por 5 delegadas. Agradecer a ellas (las delegadas) que son las precursoras, que hicieron posible que hoy pudiéramos estar acá" dijo Rojas.

"Ellos comienzan a trabajar, acompañando a sus compañeros que saben la problemática, y nosotros acompañamos desde Buenos Aires" agregó.

Consultada sobre la posibilidad o no de ser parte de las reuniones paritarias en este distrito, ya que hasta el momento el gremio no es reconocido a nivel municipal, indicó: "Somos sindicato a nivel nacional, abarcamos al público y privado, licenciados, enfermeros, auxiliares, jubilados y estudiantes. Nosotros presentamos todo, es un problema del Intendente".

"Estamos reconocidos a nivel nacional -continuó-, esto es una decisión política pero no nos afecta para defender los derechos de los trabajadores. Éste es el primer municipio en el cual el Intendente está con esta posición, se tendrá que informar un poco más" manifestó.

Añadió que han solicitado una audiencia con el jefe comunal local, y que esperan ser recibidos para dialogar.

"Seguimos con el pedido de recategorizacion, el trabajo de 6 horas, y el reconocimiento al personal de enfermería. Hoy hay mucho agotamiento" explicó Yáñez.

"Estamos a la espera (del llamado desde la intendencia), lo que más se le puede pedir a una enfermera es paciencia. En algún momento nos van a llamar, para aclarar las cosas como creemos que merecemos. Merecemos ser reconocidas" señaló.

Actualmente, unos 90 enfermeros están nucleados en SITRE, pertenecientes a diferentes áreas, y con la conformación del Consejo Normalizador trabajarán más de cerca.
"Hay una ordenanza que no se está cumpliendo con los licenciados, que no están pasando a carrera hospitalaria -continuaron-. Tenemos 5 años de estudio al igual que el resto de los profesionales, es una carrera de grado que debe ser reconocida y eso dice la ordenanza".

Insistieron en el pedido de recategorización, expresando que hay enfermeras que siguen en la misma categoría, 1 o 2, por más de veinte años.
"Sería bueno tener un dialogo con el intendente para poder trabajar en conjunto con estos problemas, que no vienen de ahora. Esto representa exclusivamente a enfermería, el reclamo es únicamente de nosotros, seremos 90 enfermeros".

CONSEJO NORMALIZADOR

Está conformado por una Delegada General, Delegada Adjunta y Vocales.
Nancy Yáñez, Jaquelina Pinedo, Natalia González, Luciana Outeiriño (Indio Rico) y Silvina Gacomasso.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias