viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

Donaron materiales de construcción a la Agro

29/07/2021
Donaron materiales de construcción a la Agro

La Regional Bahía Blanca 'Ricardo Ochoa' donó materiales para reconstruir la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, que en mayo pasado sufrió un incendio. Lo donado, junto a otras donaciones, permite reconstruir 80m2

 


La Regional de Bahía Blanca "Ricardo Ochoa" donó materiales de construcción a la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, en el SO de Buenos Aires, que en mayo pasado sufrió un incendio.

Lo donado se suma a los aportes de otras entidades de la zona para reconstruir un sector de 80 m2 de la escuela donde funcionaban la biblioteca, administración y la dirección, instalaciones más afectadas por el siniestro.

"Al enterarnos de lo sucedido, los socios de la Regional sentimos que como grupo no podíamos quedar ajenos a esa situación. No solo por tratarse de una escuela, que además es agrotécnica y porque somos productores agropecuarios, sino porque todos somos parte de la comunidad", dijo la Ing. Agr. Ana Inés Errazquin, presidente de la Regional, quien agregó: "nuestra vocación hacia la tierra y la naturaleza nos define, y nuestra pertenencia a la comunidad consolida esa vocación", al tiempo que destacó que la iniciativa de colaborar con la escuela fue del socio Claudio Sánchez.

La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles tiene 415 alumnos, quienes asisten a clase en doble turno y tras cursar el plan de estudios, obtienen el título de Bachiller con dos orientaciones: Técnico Profesional Agropecuario, y Técnico en Agro y Ambiente.

Su directora, Ing. Agr. Ivana Dietrich, al agradecer su gesto a la Regional, señaló que "la donación de los materiales es una gran colaboración para reconstruir el nuevo edificio en nuestra querida institución". Y agregó que "nos reconforta grandemente, la participación de diferentes organizaciones sociales de toda la comunidad y de la región, quienes como ustedes han hecho un gran esfuerzo en donar todo tipo de elementos, que harán posible una pronta culminación de la estructura edilicia que por el siniestro acaecido debimos demoler".
Fuente: Aapresid

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias