viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentaron las nuevas unidades destinadas a áreas municipales

30/07/2021
Se presentaron las nuevas unidades destinadas a áreas municipales

Estarán afectados a Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Producción; Zoonosis y a la Delegación de Indio Rico. Fueron adquiridos a través de un leasing del Banco Provincia, un alquiler con opción a compra.

 


En la Dirección de Producción, ubicada en el ex Matadero, se llevó a cabo en la mañana de ayer jueves, la presentación por parte del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, de las nuevas unidades, destinadas a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Producción y para el área de Zoonosis.

La entrega contó con la presencia del Jefe de Gabinete Darío Christensen; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; de la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Geraldine Montes, el Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet; la Responsable de Zoonosis ,Vera Barrantes; el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi y el Director de Producción Gabriel Tellaeche.

Al hacer la presentación, destacó Lisandro Matzkin:"Es un día muy importante, porque después de varios meses de trabajo, vamos a entregar equipamientos a áreas municipales, vehículos que son necesarios para una correcta prestación de los servicios que realizamos".
"Hoy vamos a hacer una entrega acá, y mañana vamos a ir a Indio Rico para entregar la otra camioneta para la Delegación municipal".

Y destacó: "Estamos entregando una Amarok para la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que va a estar afectada a todas las obras que tenemos desarrollándose en Pringles".
Estamos entregando la Partner que utilizaba la Dirección de Producción y fue acondicionada , para el área de Zoonosi, y otra Amarok, para la Dirección de Producción, para los trabajos que se realizan, tanto en el ejido urbano como en los caminos rurales#.

 

Uso de los vehículos

Y amplió: "Estábamos usando hasta este momento, un vehículo que no se adaptaba a las características que necesitábamos para el monitoreo, control y seguimiento de 1.500 kilómetros de caminos rurales, que son monitoreados por la Dirección de Producción y qué necesitan una herramienta de trabajo acorde a dicho trabajo que es constante. Y la herramienta de trabajo que se utiliza tiene que estar acorde a esas necesidades".

 

 

Con respecto a la inversión, apuntó el Jefe Comunal: "el Municipio ha invertido mediante la mecánica de Leasing, que es un alquiler con opción a compra
"Los leasing se pueden utilizar en el Banco Provincia, únicamente para la compra de equipamiento, no para una vivienda o hacer una obra pública. Lo único que se puede comprar son equipamientos, herramientas, vehículos, y creímos que hoy la prioridad, es monitorear bien los caminos rurales y todos los trabajos del área de Producción que es esencial para la generación de empleo"

"Y amplió: "necesitamos también un vehículo para Zoonosis, que ha estado trabajando, con la doctora Vera Barrantes a cargo".
"Como se podrá ver, es un trabajo constante que se está haciendo, que va a requerir tiempo y estamos muy bien encaminados. Todos los días se puede ver el enorme volumen de obra pública que tenemos en la ciudad y la Dirección requiere un vehículo acorde para trasladar herramientas, para trasladar persona y tiene que estar a la altura de las circunstancias".
"Es importante señalar, que es la primera vez que Zoonosis cuenta con un vehículo propio para el área, lo cual es de suma trascendencia para la labor que viene desarrollando".

Y remarcó: "Por eso hemos adquirido estos equipos, siempre con el objetivo de prestar mejores servicios y estar a la altura de las circunstancias que nos piden los vecinos", enfatizó el intendente Matzkin, procediendo a la entrega de la llave de la Amarok, a la Secretaria de Planeamiento y Dirección de Obra Pública, que fueron recibidas por el Arq. Diego Pelegrinelli y la agrimensora Geraldine Montes.

El Secretario de Planeamiento expresó su agradecimiento "a todos los que realizaron las gestiones. Esta camioneta viene a completar otra que ya tiene el área, pero con el nivel de obras que tenemos y otros proyectos que están en carpeta y que con la agrimensora vamos a necesitar mucha movilidad, para visitar obras y un solo vehículo se nos estaba haciendo complicado llegar a todos lados, en tiempo y forma. Muy contentos y agradecidos porque es un vehículo de trabajo y para eso se va a usar".

Luego el Jefe Comunal, hizo entrega de las llaves, del segundo vehículo al Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, y a la Médica Veterinaria Vera Barrantes, referente del area de Zoonosis, quien destacó: "Es una herramienta fundamental que recibimos para poder continuar y progresar en cada proyecto que tenemos todos los días. Con esta herramienta vamos a estar más cómodos y seguros para seguir avanzando".

Por su parte, el Dr. Esteban Berruet clarificó: "el trabajo que hace Vera (Barrantes) es enorme, es una actividad donde invertimos mucho dinero de los Fondos Municipales de cada uno de los vecinos. Queda mucho camino por recorrer, pero estamos en él. La tarea que viene realizando es enorme, junto a Guillermo Pérez, el otro veterinario,, vienen desde hace años, en la tarea de castración, en el control del Refugio, Estamos muy contentos.

Esto es algo que teníamos pendiente desde hace muchísimo tiempo. Hasta el momento, el desplazamiento de los chicos (por Vera y Guillermo), era por su cuenta, con móviles propios , por lo que creo que damos un paso importante para trasladar a los animalitos en un medio que corresponde".

Por último, el Jefe Comunal hizo entrega de las llaves del tercer vehículo, una Amarok, al Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, y al Director de Producción, Gabriel Tellaeche, quienes agradecieron a todas las áreas municipales que intervinieron para hacerlo posible.

Al respecto destacó Rossi: "A la tarde ya saldremos para la zona de Chelforó a monitorear caminos rurales. Andábamos en un utilitario, pero no son los vehículos acordes para hacer ese tipo de tarea, pero es lo que teníamos. Gracias a Dios y al Municipio, vamos a poder dotar de un mejor servicio, además de todas las áreas que se hacen en el área de Producción, como traslado de personal, de herramientas, Esto es muy bueno y hace mucho que lo estábamos esperando".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias